Realizarán Jornada por la Ciencia Cubana

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, el Consejo de las Brigadas Técnicas Juveniles y la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Oriente convocan a una Jornada por la Ciencia Cubana, que comenzará el 9 de enero y se extenderá todo el mes. En el contexto de estas celebraciones se realizará Balance Anual de Ciencia, Innovación y Posgrado, correspondiente al 2013.

Actividades principales

9 de enero
Conversatorio “Génesis de un Premio Academia de Ciencia de Cuba, retos y logros”. Invitado: Dr. Cs. Juan Bory Reyes. Participan: líderes científicos, jóvenes investigadores y otros miembros comunidad universitaria.
Hora: 10:30 a.m.
Lugar: Salón Azul del Rectorado

Consejo Científico de la Universidad de Oriente. Sesión Extraordinaria: Balance de Ciencia y Técnica, actividad de Posgrado. Participan los miembros del Consejo e invitados.
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Salón Verde del Rectorado

14 de enero
Reunión del Consejo de las BTJ. Renovación de sus miembros y  análisis de las tareas y compromisos para el 2014.
Hora: 9:30 a.m.
Lugar: Salón de la VRIP

15 de enero
Balance Anual de Ciencia, Innovación y Posgrado (Claustro universitario). Participan: miembros de la comunidad universitaria, funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) e invitados.
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Teatro universitario

22 de enero
Taller GUCID-Estrategia de Desarrollo Local en la Universidad de Oriente. Participan representantes de los CUM, del gobierno provincial, y miembros de la Red de Desarrollo Local.
Hora: 10:30 a.m.

Semana del 20 al 24 de enero
(según la planificación de cada facultad)
Presentación de las líneas de investigación de las facultades a los estudiantes y de los trabajos científicos de jóvenes investigadores. Participan: vicedecanos de investigación y postgrado de las facultades, investigadores destacados y miembros del consejo científico de las facultades, estudiantes y miembros del Consejo de la FEU.

30 de enero
Intercambio de la VRIP con estudiantes, sobre tópicos debatidos durante el reciente Congreso de la FEU. Participan: directivos de la VRIP y estudiantes de diferentes carreras.
Hora: 9:30 a.m.
Lugar: Salón de la VRIP

Semana del 27 al 31 de enero
Exposición de trabajos destacados por miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles.

28 de enero, Hora: 3:00 p.m., Lugar: Salón de la VRIP
Intercambio sobre el proceso de informatización en la UO, como soporte a las investigaciones. Participan: miembros del Consejo Científico, trabajadores de la Dirección de Informatización e invitados.