Finalizó evaluación externa a la Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas

La evaluación externa a la Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas, con vistas al proceso de acreditación de la carrera, concluyó en la tarde de hoy, con la lectura del informe realizado por la comisión de expertos correspondientes al programa.

Se señalaron los esfuerzos del colectivo de la Carrera en aras de mantener la calidad de la enseñanza, pese a las dificultades de las instalaciones en las que radican –afectadas parcialmente por el huracán Sandy–, el insuficiente número de ordenadores y las limitaciones conocidas de la conectividad a Internet.

De igual forma se destacó el favorable criterio existente en las entidades del territorio sobre la calidad de los graduados, así como de los docentes, evidenciada esta última en las entrevistas grupales realizadas al 88 % de la matrícula.

El Dr.C. Antonio Juan Iraizoz Colarte, uno de los evaluadores, señaló como de muy positivo este último aspecto. “Las opiniones expresadas, con relación a la ejemplaridad de sus profesores, nos conmovieron”, destacó.

El claustro de profesores de la carrera de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas está formado por 42 profesores, de los cuales 20 ostentan la categoría de Doctor en Ciencias específicas, lo cual representa el 47,62 %. Del total de profesores, 19 poseen el título de Máster en Ciencias. Profesores del claustro participan además como árbitros de revistas internacionales de prestigio.

“Podemos estar orgullosos de estos profesores”, señaló en su intervención Iraizoz Colarte. Por su parte, el doctor Bárbaro Germán Pérez Hernández, representante del comité evaluador de la Junta de Acreditación Nacional, señaló que la Carrera se encuentra en excelente estado a nivel nacional, y los resultados de la Universidad de Oriente lo confirman.

Durante las conclusiones de la evaluación, la Dra.C. Suyén Rodríguez Pérez, rectora en funciones, expresó gran satisfacción por el resultado alcanzado y la disposición de la máxima dirección universitaria de priorizar los procesos de evaluación y acreditación de programas. Estos implican, entre sus etapas, la autoevaluación, la evaluación externa (por parte de expertos en el área) y el dictamen final, que es otorgado por la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

La categoría obtenida por la Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas será dada a conocer posteriormente, al ser informado el dictamen a la dirección de nuestra Universidad y la carrera.

2 comentarios

1. Espero que obtengan los mejores resultados. Se de cerca que han trabajado mucho para eso.

2. Muchas felicidades al colectivo de profesores y estudiantes del Departamento de Farmacia, del cual me siento orgullosa de ser parte