Acudirá equipo Napster a la Final Mundial del Concurso ACM-ICPC

El equipo Napster, de la Facultad de Matemática Computación de la Universidad de Oriente será el único equipo cubano que acudirá a la Final Mundial Número 38, del Concurso ACM-ICPC, que se realizará en Ekaterimburgo, Rusia, del 22 al 26 de junio del 2014.

El equipo, formado por los estudiantes José Moraguez, Reinaldo Gil y Guillermo Javier Blanco y su entrenador, el profesor Javier Sardiñas; obtuvo medalla de plata en la recién realizada final caribeña del concurso que tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Informáticas. En la competencia el primer lugar fue ocupado por un equipo de República Dominicana, lo que le otorgó el derecho de acudir a Final Mundial.

Luego de concluidos los concursos regionales fueron distribuidos nueve cupos extras para la participación en la Final Mundial, según la cantidad de instituciones participantes. La región del Caribe, representada por Napster, obtuvo una de las capacidades adicionales. De acuerdo con las fuentes organizadoras del concurso, la puntuación que obtuvo el equipo le ha permitido ubicarse entre los 20 primeros de toda América Latina.

Otras instituciones cubanas de educación superior que han participado en la Final Mundial de este concurso, han sido la Universidad de La Habana, de las Ciencias Informáticas, y la Central “Marta Abreu” de Las Villas.