Convocan XLVII Juegos Deportivos Interfacultades “Mambises 2013”

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la máxima dirección de la Universidad de Oriente convocan a la celebración de los XLVII Juegos Deportivos Interfacultades “Mambises 2013”, principal competición del movimiento deportivo en nuestro centro.

Se desarrollarán los Juegos entre el 25 de noviembre y el 13 de diciembre del presente año. Las ceremonias de inauguración y clausura se efectuarán a partir de las 4:30 p.m., en la Cancha Mambisa. Las competencias estarán motivadas por el 55 Aniversario de la Revolución cubana y el 91 cumpleaños de la Federación Estudiantil Universitaria.

Los deportes convocados son los siguientes:

1 Ajedrez (M y F) 11 Judo (M y F)
2 Atletismo (M y F) 12 Kickingball (M y F)
3 Bádminton (M y F) 13 Lucha Libre (M)
4 Baloncesto (M y F) 14 Taekwondo (M y F)
5 Béisbol (M) 15 Tenis de Mesa (M y F)
6 Carrera de Orientación (M y F) 16 Tiro Deportivo (M y F)
7 Dominó (M y F) 17 Voleibol  (M y F)
8 Fútbol Sala (M) 18 Carrera Popular (M y F)
9 Fútbol (M) 19 Natación (M y F)
10 Gimnasia Musical Aerobia (Mixta)

Todos los deportes ofrecerán sus resultados finales a término de cada competencia, para favorecer el espectáculo y garantizar una mayor efectividad en la divulgación de los eventos deportivos.

Se implementa como requisito obligatorio, la entrega anticipada, hasta el lunes 18 de noviembre, de los deportes y el sexo en que se competirá. El Consejo de la FEU-UO implementará un sistema emulativo que incluirá, desde la realización de los juegos interaños o intercarreras, hasta la participación en la inauguración, competencias deportivas, donaciones de sangre, recogida de materias primas y otras iniciativas que contribuyan al colorido del espectáculo en los escenarios deportivos.

El Puesto de Mando del evento funcionará en el Departamento de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Oriente, en el cual estará, de forma permanente, un miembro del Consejo de la FEU.

Durante el acto de clausura, se otorgarán los siguientes premios:

• Facultades Ganadoras de los Juegos (lugares 1º, 2º, 3º)
  • Facultad Ganadora Sexo Masculino
  • Facultad Ganadora Sexo Femenino
  • Atletas más destacados de los Juegos
  • Facultad ganadora por medallas (lugares 1º, 2º, 3º)

Además se entregarán los siguientes Reconocimientos Especiales:

• Facultades ganadoras en la Emulación de los Juegos (lugares 1º, 2º, 3º)
  • Reconocimiento Especial a la Facultad que superó sus resultados y que mostró un mayor avance en comparación con la edición anterior
  • Reconocimiento Especial a la Facultad cuya dirección institucional brindó mayor apoyo a sus estudiantes y cuyos profesores mostraron una participación más activa en las competiciones
  • Atletas más destacados por deporte sexo (se entregará al concluir cada deporte)

De igual forma, se evaluará la participación de los profesores en las actividades competitivas, para lo cual se entregará de manera independiente un Premio Especial.

La Dirección de la FEU y la máxima dirección institucional entregarán cuantos premios especiales se decidan, en correspondencia con el desarrollo de los Juegos y, además, podrán proponer y aprobar otros reconocimientos que consideren oportunos.

El Comité Organizador de los “Mambises 2013”, quedará integrado por:

Presidenta: Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora

Vicepresidente: Arianna Martínez Ramírez, presidenta de la FEU-UO

Secretarios Ejecutivos: Lic. Raúl Pullés Fernández, jefe Dpto. Cultura Física y Adán Raúl Santana Arias, secretario de Deporte y Recreación FEU-UO

Miembros: MSc. Víctor Hugo Leyva Sojo, vicerrector de Extensión Universitaria; Daniel Reyna Parga, ideológico FEU-UO; MSc. Jorge Mascarell Sarmiento, vicerrector Administrativo; Dra.C. Yolanda Corujo Vallejo, vicerrectora Docente; MSc.  Jorge Hernández Valiente, Director de Extensión Universitaria; MSc. Josefina Fonseca Ramis, Secretaria General de la UO; Lic. Annia Poblador Serguera, secretaria Comité UJC-UO

Comité de Apelaciones:

Presidente: MSc. Mario Diez Gonzáles

Miembros: Lic. Nelson Muñoz Orozco y Adán Raúl Santana Arias

1 comentario

1. Bueno, ya casi comienza uno de los momentos que más disfrutaba en la UO…”La fiesta del deporte universitario”.
    Espero que este año siga teniendo la misma acogida por parte de estudiantes y profesores como se hacía en mis tiempos, y que aún cuando la universidad no haya podido celebrarlos el año anterior por las condiciones reales en que se encontraba luego del paso de Sandy, este año la comunidad universitaria pueda disfrutarlos y participar con entusiasmo como si se hubieran mantenidos ininterrumpidamente.
    Creo que este espacio de la Tablilla es también propicio para invitar a todos a que se sumen a esa gran fiesta, y representen lo mejor que puedan a cada una de sus facultades. Convido a los chicos humanísticos a luchar por un buen puesto final y preservar así los buenos resultados que ha alcanzado Humanidades en los últimos tiempos, creo que sería una linda manera de homenajear a los que se esforzaron alguna vez y dieron todo por la facultad y hoy ya se han graduado y están lejos de Santiago.
    Bueno, espero de corazón que esta sea una buena edición de los Mambises, éxitos y suerte a todos los participantes…..yo por acá les echaré muchísimo de menos.
    Saludos a todos.