Ricardo Alarcón de Quesada sostendrá encuentro con estudiantes y profesores de la UO

Ricardo Alarcón de Quesada, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostendrá un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente este jueves, 14 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el Salón Azul del Rectorado.

La actividad tendrá lugar como parte de los espacios Diálogo de Generaciones, motivados por el VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, y en el contexto de las actividades por el Día Internacional del Estudiante en la UO.

Alarcón de Quesada, escritor y político, es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de La Habana. Fue embajador de Cuba ante la ONU y Ministro de Relaciones Exteriores. Presidió, durante veinte años, la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ha sido uno de los principales activistas en la campaña por el regreso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos en los Estados Unidos.

Como parte de las actividades por el Día Internacional del Estudiante en la Universidad de Oriente, también se han planificado actividades literarias y conciertos. El primero de estos últimos, será el del grupo Cara o Cruz – formado por alumnos de la institución– el día 13, a las 8:00 p.m., en la sede Julio Antonio Mella; el día 14, a las 8:00 p.m., en el Anfiteatro Para Bailar, se presentará el elenco del programa televisivo ¡S.O.S! Academia; y, el 15, Alejandro Zamora y su grupo TrovAngelus se presentarán a las 8:00 p.m., en la Residencia Estudiantil de la sede Julio Antonio Mella, como parte de la clausura del Festival Universitario del Libro y la Lectura.