Obtiene profesor de nuestro centro Premio Casa Víctor Hugo

El profesor universitario, editor y poeta santiaguero Reynier Rodríguez Pérez recibió uno de los premios de la Casa Víctor Hugo de La Habana, por el ensayo titulado “Aspectos de la cultura francesa en La Edad de Oro”.

El tema central del certamen fue: “La creación artística en Francia y Cuba: encuentros y desencuentros”, y podían concursar todos los cubanos residentes en el país y mayores de veinte años, en dos modalidades: Hernani, dirigida a escritores e investigadores con varias publicaciones en Cuba, y Esmeralda, reservada a interesados en aspectos de la cultura y la tradición francesas que no hayan publicado sus obras.

Se entregaron tres premios por cada modalidad en lengua española y tres más a los mejores trabajos presentados en lengua francesa. En todos los casos, los primeros premios correspondieron a docentes universitarios, cuyos trabajos se presentarán en la próxima Feria Internacional del Libro de la Habana.

Modalidad Hernani: Dra.C. Mayerín Bello Valdés, Universidad de La Habana.

Modalidad Esmeralda: Lic. Reynier Rodríguez Pérez, Universidad de Oriente

Modalidad Lengua francesa: Lic. Astrid Orive García, Universidad de La Habana

Reynier Rodríguez Pérez (Santiago de Cuba, 1982) es Licenciado en Letras por la Universidad de Oriente y editor de su Oficina de Comunicación. Imparte docencia a estudiantes de la carrera de Letras y es, además, corrector de la revista La Noria, publicación literaria del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Santiago de Cuba.

9 comentarios

1. Felicidades mi editor!!!, estamos muy orgullosos de tu joven talento , que sigas cultivando muchos premios porque lo mereces y tienes todo un futuro por delante.

2. Felicidades Reynier, compartimos junto a tus compañeros y familia la alegría y satisfacción por haber recibio este merecido Premio, que reafirma la potencialidad y el talento de nuestros jóvenes universitarios.

3. Me parece muy bueno que se reconozca el talento joven de nuestro país y una gran satisfacción que sea en este caso un joven profesor de nuetra Universidad. Muchas FELICIDADES y muchos exitos.