Presidenta de la FEU Oriente forma parte de la delegación al Festival Mundial

Arianna Martínez Ramírez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Oriente forma parte de la delegación de la provincia Santiago de Cuba al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

En el mes de septiembre, Arianna fue seleccionada como candidata a delegada en las elecciones llevadas a cabo en el centro; lo que le dio el derecho a formar parte de la boleta que sería sometida a votaciones en el Festival Provincial. Durante las actividades de este evento, que tuvo lugar el pasado fin de semana, los 150 delegados validaron las 13 propuestas que conformarían la delegación de Santiago de Cuba a la cita internacional. Martínez Ramírez fue respaldada por el 98% de los votos realizados.

La delegación de Santiago de Cuba al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes está formada por 15 personas: dos miembros de la FEU e igual número de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), un dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y trabajadores de diversas entidades del territorio. También ha sido invitado un miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Autoridades de la UJC en el territorio expresaron el agradecimiento a la Universidad de Oriente por su apoyo en la realización del Festival Provincial. Las instalaciones de la UO se emplearon como villa y para las sesiones de una comisión de la cita. De igual forma, profesores de la Facultad de Derecho formaron parte del tribunal antiimperialista realizado en el Parque Céspedes.

Los Festivales Mundiales de la Juventud y los Estudiantes constituyen las más importantes y representativas actividades del movimiento juvenil y estudiantil. En esta ocasión, del 7 al 13 de diciembre próximos, se rendirá homenaje a Eloy Alfaro, Kwame Kruman y Hugo Chávez Frías en Quito, Ecuador.

Arianna Martínez Ramírez

Arianna Martínez Ramírez durante la apertura de la reciente VII Marcha. Fotografía de Rovier Mesa Rodríguez