Convocan V Conferencia Internacional SISMOS 2014

La Facultad de Construcciones y el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Oriente convocan a la V Conferencia Internacional de Peligrosidad, Riesgo Geológico e Ingeniería Sísmica y de Desastres, SISMOS 2014, que contará con el co-auspicio de Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) y la filial provincial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC). Como en las ediciones anteriores, se desarrollará teniendo como sede a Santiago de Cuba, y se efectuará del 23 al 27 de junio de 2014, en el contexto de la Primera Convención de las Ciencias Técnicas de la Universidad de Oriente.

Temática general: Peligrosidad, riesgo geológico e ingeniería sísmica y de desastres.

Temáticas Específicas:

• Gestión del riesgo de desastres naturales y antropogénicos.
  • Ingeniería y arquitectura en zona sísmica, innovaciones tecnológicas y construcción.
  • Enseñanza y formación de capacidades.

Comité de Honor:

DraC. Arq. Martha Mesa Valenciano, rectora de la Universidad de Oriente

Dr.C. Bladimir Moreno Toiran, director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS)

Ing. María Elena Luna Castellanos, Presidenta de la filial provincial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC)

Comité Organizador

Presidente

DraC. Arq. Elsi López Arias, decana de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente

Vicepresidentes

Dra.C. Zenaida Paulette Frómeta Salas, jefa del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Oriente

Dra.C. Ing. Ingrid Vidaud Quintana, jefa de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Oriente

Dr.C. Fernando Guasch Hechavarría, Investigador Auxiliar del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS)

Dra.C. Ing. Liliana González Díaz

Diseño y Promoción

Arq. Luis Enrique Bello Caballero

Arq. Leonardo Pérez Vilorio

MSc. Ing. Darío Candebat Sánchez

Dra.C. Nuria Nápoles Sayous

Aseguramiento

MSc. Ing. Alejandro Fajardo Segarra

MSc. Ing. Mayra M. González Fernández

OPC MSc. Ing. Matilde Moltó Martorell

Presentación de los Trabajos

Comunicaciones de hasta 10 minutos y debates en mesas redondas

Póster

Dimensiones: 940 mm x 700 mm, hasta un máximo de 2 póster por trabajo

Solo como complemento de los trabajos, con no más de 10 minutos de duración

Audiovisuales: multimedia, videos.

La ponencia será presentada en formato digital e impreso, en procesador Microsoft Word, con tipografía en Arial 12, a un espacio, y un máximo de 12 páginas formato carta que incluirán todos los gráficos y anexos, con un margen de 2,5 cm en sus cuatro bordes. Se recomienda procesar el texto con la mayor austeridad posible, renunciando al uso de la doble columna, tipos y tamaños distintos de letra.

El resumen tendrá como máximo 250 palabras, en hoja aparte, en idioma español, inglés o portugués. Incluirá: temática, título del trabajo, nombre y datos de los autores que especifiquen: titulación, categoría científica y/o docente, instituciones que representan y sus direcciones postal y electrónica.

Correspondencia

Tanto el resumen como las ponencias podrán enviarse por: sismos2014@fco.uo.edu.cu o sismos2014@yahoo.es

Dirección Postal

V Conferencia Internacional de Peligrosidad, Riesgo Geológico e Ingeniería Sísmica y de Desastres. Facultad de Construcciones, Universidad de Oriente, sede “Julio Antonio Mella”. Avenida de las Américas s/n, Santiago de Cuba, CP 90400, Cuba. Teléfono: (53-22) 642908.

Calendario de entrega y aprobación de los trabajos

Los resúmenes se recibirán hasta el 28 de febrero de 2014, y la aceptación de los temas será enviada hasta el 14 de marzo de 2014. Las ponencias se recibirán hasta el 30 de abril de 2014.

Tanto los resúmenes como las ponencias serán publicados en CD-ROM con su correspondiente número de ISBN.

Cuotas de Inscripción

Delegados extranjeros: 250.00 CUC

Acompañantes extranjeros: 150.00 CUC

Estudiantes extranjeros: 100.00 CUC

Delegados cubanos: 250.00 CUP

Estudiantes cubanos: 100.00 CUP

Estas cuotas de inscripción incluyen: participación en las sesiones de trabajo, documentación, visitas y recorridos planificados, actividades de bienvenida y clausura, almuerzos y meriendas.