Reconocimiento Especial 65 Aniversario de la UO para universidad avileña

La Universidad de Oriente entregó su Reconocimiento Especial 65 Aniversario a la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 35 de esa Casa de Altos Estudios.

La Universidad de Ciego de Ávila (UNICA), anteriormente ISACA, fue constituida el 18 de septiembre de 1978, e inició sus actividades docentes en el curso 1978-1979, como parte integral de la red de Centros de Educación Superior del país.

Los antecedentes históricos de la institución avileña se remontan al año 1967, con el surgimiento de la Escuela de Agronomía en Camagüey, que al unirse al Instituto Superior Pedagógico José Martí, formaron el Centro Universitario de Camagüey en 1968. La Escuela de Agronomía, desde su fundación hasta el curso 1970-1971, radicó exclusivamente en Camagüey, pero a partir del curso 1971-1972, trasladó a Ciego de Ávila los estudiantes de los años superiores residentes en esta región.

Hoy, la UNICA consagra todos sus esfuerzos en formar profesionales integrales desde las dimensiones académica, científica, medio ambiental y humanista; preserva, desarrolla y promueve la cultura con plena integración al entorno económico, político y social avileño, contribuyendo a la elevación de la eficiencia económica organizacional y el desarrollo local, con prioridad en la producción de alimentos, el desarrollo del turismo, el uso racional de la energía y el agua, y las construcciones; a través de la formación de pregrado, el postgrado, las investigaciones y la extensión universitaria.

Hasta el momento, además de la Universidad de Ciego de Ávila, han merecido el Reconocimiento Especial 65 Aniversario de la Universidad de Oriente, los centros de la Educación Superior en Pinar del Río, Camagüey, Santa Clara y Holguín.

1 comentario

1. saludos y felicidades por ser una de las universidades que ha logrado crear valores a la altura de la necesidad profecional de hoy en dia