Profesora de la Universidad de Oriente integra el Comité Nacional de la UPEC

El pasado fin de semana, durante un Pleno Extraordinario, el Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), eligió como nuevos miembros de ese órgano a Fabiola López, de la delegación de La Habana, y a Yamile Haber Guerra, de Santiago de Cuba. Esta última, se desempeña como jefa del Departamento de Periodismo y Comunicación Social en nuestro centro.

Amén de su accionar docente, la profesora ha presentado informativos de televisión y colaborado con medios impresos de la provincia, en calidad de reportera, redactora, correctora y editora. Haber Guerra, Doctora en Ciencias Filológicas, es profesora titular de la Universidad de Oriente. Recientemente, publicó por la Editorial Oriente el ensayo Tinta negra para recursar el periodismo.

El Comité Nacional es el órgano de dirección de la UPEC entre congresos. Se integra con una cantidad de miembros que será aprobada por el Comité Nacional, en correspondencia con la composición y desarrollo de la organización, sus características territoriales y ramales, las necesidades del trabajo y las posibilidades funcionales.

1 comentario

1. felicidades yamile haber, te lo mereces, desde el preuniversitario tu estilo fue unico y transparente, siempre a la altura de tu tiempo y de tu prodigioso talento, un orgullo para nuestra querida universidad lo que sin duda demuestra cada dia mas que sera siempre una alta casa de estudio de ciencia con conciencia mis saludos y respeto eliane