“El mundo de la Psicología es muy disperso, como también lo es esa profesión”

El Dr.C. Roberto Corral Ruso, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Psicología, participa en el V Congreso Internacional de Psicología Bienal en Santiago de Cuba y el X Taller Internacional de Psicología Latinoamericana y del Caribe, eventos que culminarán este 21 de julio aquí, en Santiago de Cuba.

El investigador, en conversación exclusiva con La Tablilla, aseguró que el mundo de la Psicología es muy disperso, como también lo es esa profesión.

“Los únicos momentos que tenemos para encontrarnos son los eventos. Este es importante, sobre todo de Villa Clara para acá, porque logra aglutinar a todos los psicólogos de la zona oriental, para saber qué hace cada uno, ver e intercambiar las investigaciones; y además este encuentro se distingue por su ambiente caribeño, más cultural. Ha logrado captar personas que vienen sistemáticamente, aspecto que garantiza un excelente intercambio científico”, explicó.

Corral Ruso, quien es el presidente de la Comisión Nacional de la carrera de Psicología, es autor o coautor de libros y artículos sobre temas de aprendizaje y enfoque Histórico-Social. Comentó que la Psicología no es una ciencia consolidada en una línea de trabajo, sino que tiene muchas, y estas a veces compiten entre sí.

“Nosotros tenemos muchas ventajas en Cuba, porque tenemos una apertura a todas las líneas, pero existe una muy bien definida y es que esta ciencia está muy vinculada a los problemas de Cuba y a las formas de hacer de América Latina, las que estamos descubriendo recién ahora”, concluyó el también Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.