Iniciaron cursos precongreso de evento internacional de Psicología

Desde ayer se desarrollan, en Santiago de Cuba, talleres y cursos precongreso, como parte del V Congreso Internacional de Psicología Bienal y X Taller Internacional de Psicología Latinoamericana y del Caribe; eventos que tendrán lugar en la ciudad del 19 al 21 de julio, organizados por la Sociedad Cubana de Psicología, su filial en el territorio y la Carrera de Psicología de la Universidad de Oriente.

Entre los temas que se abordan sobresalen: El Rorschach y los Estudios Transculturales; Desarrollo Rural, una mirada desde la equidad de género; Imaginación y Psicodrama; Política social y servicios sociales para el desarrollo humano de adultos mayores; Meditación de Conciencia Abierta e Imaginaria en el tratamiento psicológico de pacientes con cáncer; y el tratamiento a las adicciones desde la Comunidad Terapéutica. En estos encuentros intervienen especialistas de varios países y de universidades cubanas como las Camagüey, La Habana y Oriente.

En la inauguración del Congreso Internacional, que sesionará en el Palacio Provincial de Pioneros “Una Flor para Camilo”, del Reparto Vista Alegre, se efectuará el panel Psicología, Interdisciplinaridad y Sociedad”.

De igual manera, en esa jornada inicial, se hará el desmonte desde el Psicoanálisis de la película Lucía, de Humberto Solás, con la presencia de la actriz Adela Legrá, uno de los rostros emblemáticos del cine cubano. La exposición estará a cargo de la Dra. Martha Baraibar.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.