Se efectuará la Graduación 60 Aniversario, el próximo 16 de julio

La Universidad de Oriente efectuará su acto de Graduación 60 Aniversario el próximo 16 de julio, a partir de las 7:00 p.m. en la explanada de Ciudad Escolar 26 de Julio. Este año egresarán del alto centro docente 3 732 estudiantes de todos sus cursos, entre ellos, 25 de otras nacionalidades de África, América Latina y el Caribe.

La primera graduación de esta Universidad se realizó el 10 de mayo de 1953. Coincidentemente, meses más tarde, los jóvenes de la Generación del Centenario protagonizaron el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. En 2013 celebramos, por tanto, seis décadas de dos hechos que forman parte del devenir histórico de nuestra institución y del país.

Obtienen en el presente curso escolar su título, para ejercer como profesionales: 828 egresados del Curso Diurno, 231 del Curso por Encuentros, 885 de Continuidad de Estudios en la sede central y 1 226 en los municipios; así como 561 de la Educación a Distancia.

Este año, las graduaciones en la institución se han realizado desde el 3 de julio en cada una de las facultades y filiales municipales. Estas actividades culminarán con la Graduación Provincial, a la que asistirán más de 250 estudiantes, entre integrales y egresados con títulos de oro.