Finalizó evaluación externa a Ingeniería Automática y Contabilidad y Finanzas

Evaluación externa Contabilidad y AutomáticaLa evaluación externa a Ingeniería Automática y Contabilidad y Finanzas, con vistas al proceso de acreditación de ambas carreras, concluyó en la mañana de hoy, con la lectura del informe realizado por las comisiones de expertos correspondientes a cada programa.

En el caso de Ingeniería Automática, se señalaron los esfuerzos del colectivo de la carrera en aras de mantener la calidad de la enseñanza, pese a las dificultades de las instalaciones en las que radican –afectadas, primero por los movimientos sísmicos, y luego por el huracán Sandy–.

De igual forma se destacó el criterio favorable existente en las entidades del territorio sobre la calidad de los graduados en dicha carrera. De acuerdo con el informe, existe “excelente opinión entre los empresarios sobre el trabajo de los estudiantes y profesores”.

Sobre Contabilidad y Finanzas, los evaluadores también expresaron satisfacción, tanto por la atención recibida como por el “clima de comunicación” creado durante la semana de trabajo conjunto. Destacaron la formación de profesionales “con un alto compromiso con la Revolución y el Socialismo”, y la calidad del trabajo científico de estudiantes y profesores orientado a la actualización del modelo económico cubano y la relación con las empresas y los Organismos de la Administración Central del Estado.

En ambos casos, los informes finales señalan las debilidades encontradas, entre las que resultan comunes la insuficiente conectividad a Internet, el alto número de estudiantes por equipos de cómputo y, en el caso de Automática, las insuficientes prestaciones de los mismos. Los decanos de las facultades de Ingeniería Eléctrica y de Ciencias Económicas y Empresariales –a las que pertencen las carreras evaluadas–, expresaron el agradecimiento a los evaluadores por la labor desarrollada.

Durante las conclusiones de la evaluación, la Dra.C. Yolanda Corujo Vallejo expresó gran satisfacción por el resultado alcanzado y la disposición de la máxima dirección universitaria de priorizar los procesos de evaluación y acreditación de programas. Estos implican, entre sus etapas, la autoevalución, la evaluación externa (por parte de expertos en el área) y el dictamen final, que es otorgado por la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

La categoría obtenida por Contabilidad y Finanzas e Ingeniería Automática será dada a conocer posteriormente, al ser informado el dictamen a la dirección de nuestra Universidad y ambas carreras.

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Felicidades a mis queridos colegas de Contabilidad, doblemente merecido, pues sé del esfuerzo que debe hacer nuestra institución para acreditar una carrera, y especialmente, la dedicación de ese aguerrido departamento. Son ejemplares. Un abrazo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.