Celebran, estudiantes y profesores, el Día de la Psicología en Cuba

El Departamento de Psicología de la Universidad de Oriente se unió a las actividades por el Día de la Psicología en Cuba, que se han ido desarrollando en la ciudad organizadas por la filial santiaguera de la Sociedad Cubana de Psicología.

En nuestro centro, este jueves se realizaron acciones que mostraron el quehacer de los profesionales de esa rama. Uno de ellos fue el debate científico “Perspectivas del Psicoanálisis en la actualidad”, dirigidos por el Lic. Javier Ladrón de Guevara Marzal, coordinador de la Sección de Psicoanálisis Lacaniano de la Sociedad de Psicología.

También se reconoció a los ganadores del Concurso “No a la violencia de Género”. Los premiados resultaron ser estudiantes de la carrera de Psicología. Obtuvo el primer lugar Julio Corría; el segundo fue para Alexander Parada; en tanto David Alejandro Fernández mereció el último de los galardones que fueron entregados. El jurado consideró otorgar a Maylín Martínez una mención especial.

Este 11 de abril, además, se activó un buró de información sobre ITS/VIH- SIDA con promotores de salud de la carrera, auspiciado por el Centro Provincial de Prevención de las ITS/VIH-SIDA de Santiago de Cuba. La jornada incluyó asimismo proyecciones audiovisuales, exposiciones y ventas de libros.

El 13 de abril se celebra en Cuba el Día de la Psicología desde el año 2004. El homenaje rinde honor al nacimiento del filósofo, político, pedagogo y periodista cubano Enrique José Varona, precursor de los estudios psicológicos en el país.