Estudiante de Física obtiene Medalla de Bronce en la ONUF

Yaumel AriasLa Universidad de Oriente celebró, la pasada semana, el Bronce obtenido por uno de nuestros representantes a la Primera Olimpiada Nacional Universitaria de Física (ONUF), convocada por la Sociedad Cubana de Física y la Facultad de Física de la Universidad de La Habana.

En el evento, que contó con la participación de 41 estudiantes, provenientes de diez centros universitarios del país, concursaron por la UO: Héctor Liván Cruz (2do. año), José Ramón Fernández Gamboa (2do. año), Raúl Rodríguez Batista (3er. año) y Yaumel Arias (4to. año). Este último se alzó con una de las seis medallas de bronce otorgadas por el certamen.

Este resultado confirma el obtenido en el evento a nivel de Universidad, donde Arias se alzó con el Oro, Fernández con la Plata y Rodríguez con una Mención, quedando desierto el Bronce; y revela que los propósitos con que se convocó el concurso se han cumplido, adecuadamente, en cada una de sus etapas.

Según sus organizadores, la ONUF contribuirá a un intercambio mayor entre estudiantes y profesores de las distintas universidades del país, y estimulará  a la superación y el estudio desde las aulas en la carrera de Física.

5 comentarios

1. Le felicito por el Premio obtenido. Nos sentimos orgullosos cada vez que jóvenes como Ud. muesttran su valía e inteligencia!

2. Muchas felicidades por tu éxito Yaumel, en la Olimpiada Nacional, también muchas felicidades para sus profesores que lo formaron.