Realizado acto central por el 4 de abril

Como parte de las actividades por la celebración de los aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 52 de la Organización de Pioneros José Martí, se dieron cita en nuestro centro los máximos dirigentes de la UJC a nivel provincial y nacional.

En la Plaza de los Mártires Universitarios de esta Casa de Altos Estudios oriental se efectuó la entrega de las medallas José Antonio Echeverría y 50 aniversario de la UJC a la estudiante Solanch Sanz Suárez –segundo año de Derecho–, y Andrés Ramírez Aguilera –joven investigador, secretario general del Comité de Base UJC del Centro de Biofísica Médica–, respectivamente.

La primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Yuniaski Crespo felicitó al Comité de Base de la facultad de Derecho, por ser la mejor estructura de esa organización en  la Universidad de Oriente

Se reconoció el trabajo de militantes destacados; los secretarios generales de varios Comité de Base y de los comités primarios de Derecho, Ciencias Sociales, Ingeniería Mecánica y Ciencias Agrícolas; así como a profesores que han apoyado, de manera significativa, a la UJC. Ellos son: Arturo Infante Rielo, Dania del Toro Álvarez, Rosalía Martínez Manrique, Santiago Landasury Yañez, Rosa María Reyes Bravo, Pedro Tejera Scull y Jorge Mascarell Sarmiento. También fue destacado el trabajo Noemí Esther Carnero Naranjo y Georgina del Rosario Cruz Duany, ambas documentadoras del Comité UJC.

Durante el acto también se realizó la apertura del Fórum Estudiantil del centro, con las palabras Leydis Vázquez Tamayo, miembro del Secretariado de la FEU de la UO.

Al cierre de esta actividad, la Primera Secretaria de la UJC conversó con representantes de los medios de prensa, algunos miembros del Consejo de Dirección y los militantes que fueron destacados en el acto.

DSC04331

Al iniciarse el acto, las secretarias de los comités de la UJC nacional y de la UO, depositaron una ofrenda floral a los mártires universitarios

DSC04333

Yuniaski Crespo felicitó al Comité Primario de la facultad de Derecho,por ser la mejor estructura de la UJC en el centro