Clausurado II Encuentro de Literatura y Lingüística

El Teatro Universitario acogió la Gala de Clausura del II Encuentro de Literatura y Lingüística “Don Quijote de La Mancha”, organizado entre los días 1 y 4 de abril por la Federación Estudiantil Universitaria y el Departamento de Letras.

En nombre de ese colectivo, la Dra.C. Mercedes Causse agradeció la presencia de estudiantes y profesores de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), en las actividades científicas y literarias. Fue presentado en la ocasión el primer boletín LetrArte, publicación que intentará salir con frecuencia bimensual, y el número más reciente de la revista la noria, revista del Centro del Libro y la Literatura de Santiago de Cuba.

Artistas aficionados y escritores de ambas provincias compartieron en el escenario del Teatro Universitario, reafirmando la voluntad de continuar realizando estos encuentros en años venideros. En este sentido, la MSc. Osneidy León Bermúdez aprovechó para invitar a estudiantes y profesores santiagueros a visitar la UCLV, en el 2014, y realizar allí el tercero de estos encuentros.

León subrayó que, a pesar del compromiso que esto implica, intentarán acercarse a la calidad del programa de actividades que les fuera dedicado en esta ciudad aunque, definitivamente, “no será fácil superar la hospitalidad santiaguera”.