Iniciaron asambleas resumen del Octavo Congreso de la FEU

Logar un espacio habitual de intercambio entre los diferentes factores de la institución, que motive a los estudiantes, y donde ellos participen con sistematicidad; mostrar lo que se está haciendo en la organización y buscar soluciones a los planteamientos surgidos en discusiones de brigada, fueron algunas ideas sugeridas por René Chirino, funcionario de la UJC nacional, durante la asamblea resumen de la Facultad de Ciencias Naturales, la primera que se realiza en este centro luego del Congreso en las brigadas de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En el encuentro, caracterizado por las inquietudes y planteamientos de los asistentes, participaron veinte delegados de una de las facultades que más se destaca en el trabajo científico. En tal sentido, se propuso concretar un revista estudiantil que recoja el quehacer de profesores y educandos.

Los representantes de las veinte brigadas de Ciencias Naturales discutieron sobre diversos temas, como la pertinencia de su organización para contribuir en el rendimiento académico de los estudiantes con problemas docentes, desde las propias brigadas y hasta en la facultad, cuando tengan que aprobar si uno de sus compañeros merece o no la oportunidad de continuar sus estudios.

Otros planteamientos que se escucharon estuvieron relacionados con las irregularidades del Plan de Transportación de la FEU, que se ejecuta dos veces al año; con el Plan de Estudios D, y la distribución de horas clase de algunas asignaturas. También hubo inconformidades con el pago de las prácticas laborales, y la poca disponibilidad, en ocasiones, de agua potable.

Acompañados por profesores de las diferentes carreras de Ciencias Naturales y representantes de la dirección y las organizaciones políticas de la UO, los veinte delegados de la primera asamblea resumen eligieron, como precandidato de esa facultad al Octavo Congreso de la FEU, a su presidente, Raúl Rodríguez Batista, estudiante del tercer año de la Licenciatura en Física.

La presidenta de la organización en la UO, Gretchen Gómez, hizo un llamado a todos sus compañeros para apoyar la reparación del Anfiteatro Mariana Grajales, y convocó a seguir organizando las asambleas que se avecinan con igual espíritu y creatividad.

La dirigente, además, informó que los delegados al Octavo Congreso de la Universidad de Oriente, previsto para los días 22 y 23 de abril, se reunirán en fecha próxima con Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

Octavo Congreso de la FEU

1 comentario

1. Es tiempo de pensar diferente y de cambiar las costumbres mal formadas de los jóvenes de hoy, para eso tiene que servir el 8vo Congreso de la FEU.

Suerte a todos los presidentes que todavía les falta para llegar a sus resumenes.