Universitarios recuerdan natalicio de Mella

El ciento diez aniversario del natalicio de Julio Antonio Mella fue recordado por la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Oriente este 25 de marzo.

Estudiantes del centro que participarán en la XI Universiada Nacional depositaron una ofrenda floral en el Monumento a Mella, para rendir tributo al joven revolucionario y fundador de la organización que agrupa a los universitarios cubanos.

Carlos Manuel Rodríguez García, primer delegado directo de la Universidad de Oriente al VIII Congreso de la FEU, confirmó el compromiso de los jóvenes de hoy con el tiempo que nos ha tocado vivir, al afirmar: “la principal batalla de nuestros actuales estudiantes universitarios es dar luz a la organización que nos guía y representa, más parecida a nosotros y a nuestro tiempo”.

En el acto fue leída una convocatoria del Consejo de la FEU para desarrollar los compromisos individuales y colectivos en saludo al sesenta aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El documento llama a los estudiantes del centro a incorporarse a las labores que se desarrollan en la provincia para homenajear la efeméride del 26 de julio y el Día de la Rebeldía Nacional.