Trabajan por crecimiento económico local y seguridad alimentaria

Contribuir de manera simultánea al desarrollo económico local e incrementar la seguridad alimentaria de las cuatro provincias orientales participantes, es la principal línea de trabajo que desarrollan especialistas de Cuba y Canadá en un proyecto conjunto.

Los principales centros universitarios de Las Tunas, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba, lideran acciones coordinadas por la Universidad de Oriente para crear capacidades que puedan planificar, administrar y valorar iniciativas de desarrollo local.

Este lunes, 18 de febrero, profesores de la UO se incorporaron a las discusiones de las líneas de trabajo, con representantes de las demás universidades y la parte canadiense.

Las intervenciones estuvieron encaminadas al desarrollo y coordinación de programas de entrenamiento y capacitación en las diferentes áreas donde se trabaja: desarrollo de micro empresas, la administración pública de los gobiernos municipales y locales, el fortalecimiento de las técnicas industriales a utilizar y la equidad de género hacia el interior del programa.

En el Proyecto de Crecimiento Económico Local y Seguridad Alimentaria para Cuba, intervienen por Canadá, los centros Dalhousie University, Université de Moncton y el Gobierno de Nueva Escocia. La co-directora en ese país norteño, Dra. Martine Duier-Copp, puntualizó en la UO que se busca en las instituciones académicas la preparación de los capacitadores encargados de maximizar el uso de los recursos en cada territorio. Esto deviene en una exportación menor y un incremento de la producción de alimentos.

El proyecto inició en 2012, y se apoya en las relaciones duraderas y positivas entre los gobiernos de Cuba y Canadá. Abarca un período de 5 años y pretende aumentar la disponibilidad de alimentos para los cubanos e incrementar la utilización de recursos nacionales.

Cooperación con Canadá

El proyecto comprende la participación de especialistas de varias universidades cubanas y canadienses

DSC03242

Durante la jornada, se realizó el trabajo de los especialistas en comisiones independientes

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.