Cine Latinoamericano en la UO

Con cada nueva edición, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano amplía sus salas de presentación, en casi toda Cuba. Llega así hasta los espacios universitarios, permitiendo que más personas puedan ver las películas en competencia.

El Teatro Universitario acogerá las proyecciones del 34 festival, en la Universidad de Oriente. Será los días 11, 12 y 13 de diciembre próximos, a partir de las 3:00 p.m.

Cronograma de la Muestra

11 de diciembre

La lucha de Ana / R. Dominicana, México/ Color/  Ficción /90′ / 2011/ Dir: Bladimir Abud/ Con: Cheddy García, Antonio Zamudio, Miguel Ángel Martínez, Mario Lebrón, Karina Noble y Marquis Leguizamón/ Sinopsis: El único hijo de Ana, vendedora de flores en el mercado, es asesinado. Ella luchará por hacerle justicia a toda costa.

12 de diciembre

03:34 Terremoto en Chile/ Chile/ Color/ Ficción/ 100’/ 2011/ Dir: Juan Pablo Ternicier / Con: Andrea Freund, Marcelo Alonso, Eduardo Paxeco, Loreto Aravena, Roberto Farías, Fernando Gómez-Rovira y Jorge Alis /Sinopsis:  Tres historias entrelazadas por la catástrofe del terremoto y el posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, que azotó las costas del sur de Chile. Alicia inicia un viaje desde Pichilemu hasta Dichato en busca de sus hijos, que están de vacaciones con Manuel, el padre. Un reo se escapa de la cárcel de Chillán para ver a su hija en Alto Río, un edificio colapsado en Concepción. Un grupo de jóvenes, de vacaciones en Dichato, se verán enfrentados a una difícil situación.

13 de diciembre

Jaque Mate/ R. Dominicana/ Color/ Ficción/ 80’/ 2011/ Dir: José María Cabral/ Con: Adrián Mas y Frank Perozo / Sinopsis: David es un reconocido presentador de uno de los programas de TV más vistos del Caribe. En el bloque de llamadas de los telespectadores, uno de estos declara que ha secuestrado a la mujer y el hijo de David. El artista se ve obligado a seguir el juego del secuestrador, quien prohíbe los cortes comerciales so pena de eliminar a los rehenes. A través de los juegos, se revela lo que hay detrás de uno de los secuestros más vistos del mundo.