Esta Universidad es digna del elogio que le hiciera nuestro Presidente

El Dr.C. Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, compartió con directivos, profesores y trabajadores de la Universidad de Oriente, durante una visita de trabajo realizada este 22 de octubre, en la que comprobó cómo marchan las obras constructivas y el funcionamiento del proceso docente en nuestra institución. Sus impresiones generales, a término de la visita, fueron expresadas por él a La Tablilla.

“Me siento muy contento de poder ver y conversar con los compañeros, durante todo el recorrido, porque no solo he visto empeño en el desarrollo de la ciencia, en la formación de profesionales capaces, revolucionarios, sino que también he apreciado un empeño marcado, una gestión eficaz en materia de creación de condiciones apropiadas para que se desarrolle la labor en la Universidad.

“Esta institución, en su conjunto, se ha empleado a fondo en mejorar la infraestructura, sus edificaciones, apropiadas para el desarrollo de la docencia, la investigación…; por medio de un esfuerzo que es digno de reconocer. Lo que vi hoy, mucho tiene que ver con la voluntad de hacer las cosas y luchar por realizarlas, aunque escaseen determinados recursos materiales; buscando aquí, buscando allá, no dejándose vencer después del primer No…

“No hay mucho dinero para inversiones, pero gracias al fondo para mantenimiento de la Universidad se ha logrado hacer mucho, se ha ido transformando paulatinamente la infraestructura física, y creo que ese resultado es digno de que se reconozca; y se conozca además por toda la comunidad universitaria cubana. Por ello, propusimos hacer un documental audiovisual sobre esta obra, para que no solo sea de conocimiento y dominio de estudiantes, profesores y trabajadores de aquí, sino que también lo sea de todos los universitarios cubanos. La Universidad de Oriente merece nuestra más sincera felicitación y agradecimiento, por ese ejemplo que nos está dando”.

LT: Recién finalizaron las actividades centrales por el aniversario 65 de la UO. ¿Cómo ve a la sexagenaria Alma Mater del oriente cubano?

“Esta es una universidad mambisa, como expresó la Rectora en el acto por el 65 aniversario; pero yo digo, además, que es potente, científica, humanista, revolucionaria…, y que es digna del elogio que le hiciera nuestro Presidente, el General de Ejército Raúl Castro, que resume en sí el máximo reconocimiento que se le puede dar a esta institución. Lo plasmó en la bella carta que envió a esta Universidad, en el marco de sus celebraciones”.