Constata el mantenimiento de obras en la UO el ministro de Educación Superior

El ministro de Educación Superior, Dr.C. Rodolfo Alarcón Ortiz, realizó un recorrido por obras constructivas de la Universidad de Oriente, que mejorarán las condiciones materiales de este centro educacional en el presente periodo académico.

La institución está inmersa en la reparación de una parte de su infraestructura, que incluye cerca de 30 aulas, departamentos de profesores, y la Dirección de Informatización, donde será ubicada la nueva pizarra telefónica del centro.

El mantenimiento abarca, de igual manera, las instalaciones sanitarias de los edificios docentes y la rehabilitación del sistema hidráulico del centro, llevado a cabo por una brigada de mantenimiento del centro con el apoyo de trabajadores de empresas santiagueras y por cuenta propia.

Durante su recorrido, el ministro participó también de otras actividades en la Universidad de Oriente, vinculadas a la docencia y el quehacer científico de varios centros de investigación, como el Nacional de Electromagnetismo Aplicado y Biofísica Médica.

El doctor Alarcón Ortiz intervino en una Junta de Profesores del primer año, de la carrera de Ingeniería Mecánica, y allí ratificó el compromiso de los educadores cubanos con la formación de profesionales altamente calificados. Luego, el titular del MES fue recibido por el claustro de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Oriente.