Participará la UO en el Censo de Población y Viviendas Cuba 2012

Una importante representación de estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente participará en el Censo de Población y Viviendas Cuba 2012, que se realizará del 4 al 25 de septiembre próximo. Para esta tarea han sido seleccionados los estudiantes de segundo a cuarto años del Curso Diurno, en las carreras de Psicología, Economía, Ingeniería Informática, Arquitectura, Comunicación Social,  Contabilidad, Derecho, Ingeniería Industrial, Agronomía, Sociología, Historia del Arte, Letras, Periodismo, Turismo y Lengua Inglesa. Para dichos estudiantes, las actividades académicas comenzarán el 1ro de octubre.

Para su participación –como supervisores, enumeradores o reservas del Censo de Población y Viviendas– los estudiantes deberán ser contactados por los organizadores en cada uno de los territorios.

Los estudiantes del primero y el quinto años de las carreras mencionadas mantienen el 3 de septiembre como fecha de inicio del curso, al igual que los matriculados en las carreras que no participarán en las actividades del Censo. También se mantiene esta fecha para los estudiantes de otros cursos y Filiales Universitarias Municipales.

La participación de estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente en los censos nacionales se consolida con esta edición. Durante el realizado en el año 2002, el aporte de este centro de altos estudios fue reconocido por los organizadores de la actividad.