Estudiantes de la UO por el título de la Copa 13 de Marzo

Todos los centros de educación superior de la provincia participan en la XXXII edición de la Copa 13 de marzo, organizada por el Consejos Provinciales de la Federación Estudiantil Universitaria y de Extensión Universitaria, entre el 7 de marzo y el 13 de abril.

En las competencias deportivas, una de las principales actividades de este evento, la Universidad de Oriente ha inscrito 235 estudiantes, de ambos sexos, que demostrarán sus aptitudes en 21 disciplinas. Algunas estarán desarrollándose en las instalaciones deportivas de la Casa de Altos Estudios oriental. La UO será la sede de competencias como el fútbol y el ajedrez para varones, así como del kikingball para mujeres, un evento que cuenta con numerosas seguidoras en las aulas universitarias.

De manera general, el programa de actividades de la Copa 13 de Marzo, incluye para esta edición, los siguientes momentos:

7 de marzo: Inauguración en la Plaza Juvenil de Ferreiro.

13 de marzo: Encuentro de Conocimientos en la Universidad de Ciencias Pedagógicas.

31 de marzo: Intervención Comunitaria en el barrio de Chicharrones.

7 de abril: Carnaval Universitario en la Calle Aguilera.

10 de abril: Exposición de Profesiones en la Avenida Las Américas.

13 de abril: Carrera Popular desde Plaza de Marte hasta la Plaza Juvenil de Ferreiro. Clausura de la Copa.

De acuerdo con las estadísticas, la Universidad de Oriente obtuvo, en el 2010, con 635 puntos, un digno 3er. lugar, mientras los puestos 2 y 1, fueron ocupados por las universidades de Ciencias Médicas y de la Cultura Física y el Deporte, respectivamente. El año anterior, 2011, la Universidad de Oriente se situó en el 2do. lugar de los CES, con 715 puntos, siendo superada solo por su homóloga de las Ciencias Médicas, con 1140 puntos.

Tradicionalmente la Educación Superior en Santiago de Cuba desarrolla su Copa 13 de Marzo, donde se integran los estudiantes y profesores universitarios. De acuerdo con el comité organizador, este año  se mantendrán “los elementos que la identifican y enriquecen desde el punto de vista político y cultural además de los tradicionales juegos deportivos, se mantiene la realización del Carnaval Universitario, las Exposiciones, el Encuentro de Conocimientos sobre la Historia de la FEU, la Carrera Popular, la Actividad de Impacto Social, las Donaciones de Sangre, la Recogida de Materias Primas y las Jornadas de Divulgación”.

2 comentarios

1. Le ronca sentarse a ver una noticia pasada y soportar el la verguenza de un “merecido” 3er lugar y quien se conforma con esto , lo dice un participante de dicho evento que mas que la dignidad quiso ver su universidad en un merecido 1er lugar y no en un 3er lugar tan alto despretigio trae para los deportistas que de verdad se esforzaron , cuan alta calidad tiene nuestro deporte que hace cuanto no estamos en un 1er.