Falleció Isabel Mustelier

La comunidad universitaria y los periodistas santiagueros recibieron con profundo dolor la noticia del fallecimiento, en la tarde de ayer, de la compañera Isabel Mustelier Sauquet, periodista por muchos años de la Universidad de Oriente.

Isabelita, como era conocida por sus compañeros y amigos, nos dijo adiós este 24 de enero. Contaba al morir con 61 años de edad y una trayectoria ejemplar como divulgadora y periodista.

Graduada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Oriente, se destacó por su trabajo constante y sostenido en los medios. Su labor fue reconocida, como dirigente del Partido, la UJC y organizaciones de masas del territorio.

Había iniciado su vínculo con la casa de altos estudios oriental, trabajando en el Departamento de Divulgación. Con posterioridad, hasta su jubilación en 2010, laboró como Especialista de Comunicación en el Departamento de Extensión Universitaria.

Colaboró con otras instituciones y organismos, entre ellos, la Dirección Provincial de Cultura y varios de sus eventos. Dentro de su currículum, sobresale su desempeño en las filas del Partido Comunista de Cuba, en los municipios Santiago de Cuba y Guamá.

Sus inicios en el periodismo se remontan al movimiento de Corresponsales Voluntarios, y mantuvo su colaboración con los diferentes medios del territorio hasta su jubilación. En la Universidad de Oriente escribió para varias de sus publicaciones informativas y culturales.

Fue miembro de la Delegación de la Unión de Periodistas de Cuba de la Emisora Radio Mambí, por muchos años. De esta organización recibió varios reconocimientos, y en la Universidad de Oriente llegó a merecer el Premio del Rector. Isabelita será siempre recordada por su carisma, seriedad ante el trabajo, carácter afable y permanente humildad. La dirección de la Universidad de Oriente expresa sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y colegas.

Visitas: 0

Like

3 comentarios

  1. Cuba en geeral , en particular Santiago de Cuba , específicamente la Universidad de Oriente pierde una gran revolucionaria. Como jefe de los estudiantes extranjeros y presidente del comité de solidaridad por la liberación de los cinco ,trabajamos juntos.Fue una excelente persona dispuesta a ayudar en todo momento.
    Lamento hasta el fondo de mi alma esa pérdida. Descanse en paz !!!

  2. Lamento profundamente la pérdida de esta querida y ejemplar compañera Isabel Mustelier, que más que periodista, compañera, fue una entrañable y cariñosa amiga.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.