El modelo económico cubano a debate en la Universidad de Oriente

Un grupo de profesores del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana impartirá, los días 26 y 27 de enero, una serie de conferencias magistrales en el teatro universitario. Esta jornada científica, que ha sido organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oriente y la filial de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba en la provincia tendrá, como centro de análisis, la actualización del modelo económico cubano, a partir de los lineamientos de la política económica aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Dr. Vicente Escandell Sosa, de la FCEE de la Universidad de Oriente, prevé que será este un momento propicio para la realización de debates, y actualizar los convenios entre ambas instituciones: Hay que mantener una vinculación directa con ellos, por el nivel de actualización que tienen. Además, todavía persisten problemas, —sobre todo de carácter teórico—, en los temas de la economía política de la construcción del socialismo. Para dar seguimiento a estas conferencias, se realizarán investigaciones a través de los trabajos de diplomas de los estudiantes, y de profesores en la enseñanza de posgrado.

El Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC) se fundó el 29 de mayo en 1989, como una institución adscrita a la Universidad de la Habana, que se dedica al estudio y desarrollo de la Economía Cubana y la Gerencia Empresarial a través de la docencia, la investigación, la capacitación y la prestación de servicios de consultoría a las empresas.

El programa de conferencias a impartir será el siguiente:

Jueves 26, 9.00 a.m.: Cuba: Economía y Desarrollo.

Ponente: Dr. Juan Triana Cordoví.

 

Viernes 27, 9.00 a.m.: Formas de propiedad estatal y no estatal y su vinculación en el nuevo modelo.

Ponente: Dra. Ileana Díaz Fernández.

 

Viernes 27, 10.00 a.m.: El crecimiento endógeno en la actualización del modelo económico.

Ponente: Dra. Yailenis Mulet.

 

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.