La seguridad de la integración

Con la participación de especialistas en el área de seguridad informática (SI) será inaugurado mañana jueves el Taller Aurora 2. El programa del evento prevé la discusión, durante dos días, de diversos temas relacionados con la gestión más segura de las redes de computadoras en las universidades adscritas al Ministerio de Educación Superior (MES).

Los participantes de otras universidades y del MES tendrán la oportunidad de exponer sus mejores prácticas en la gestión de la SI. También se prevé el análisis de los elementos legales que sirven como soporte a la seguridad informática.

Uno de los propósitos del encuentro, que tiene el patrocinio de la Red Internacional para la Disponibilidad de las Publicaciones Científicas, INASP, es la creación de la Red Nacional de Seguridad Informática de la Educación Superior. El Taller también servirá como espacio para el intercambio de experiencias con otras organizaciones relacionadas con la gestión de la seguridad informática en los centros de estudio.

La primera edición del Taller Aurora se realizó en noviembre del 2010, y estuvo dedicada a la gestión de información y comunicación para los procesos de la ciencia en las universidades del oriente cubano.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.