Invita la Facultad de Ciencias Naturales a seminario sobre Química

La carrera de Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Oriente, convoca a participar en el 1er Seminario de Introducción a la Química Sostenible, que se realizará el lunes 28 de noviembre a las 9.30am en el aula 60 del Departamento de Química.

El claustro que impartirá este seminario, está conformado por profesores de la Universitat Jaume I, de España y también por docentes de nuestra casa de altos estudios. Durante las jornadas de conferencias se promoverá el conocimiento y aplicación de la Química, ciencia que se ocupa de demostrar los fenómenos y hechos que ocurren en la vida cotidiana.

Podrán participar todas las personas que de algún modo se relacionen con esta especialidad, de manera teórica o práctica. Las conferencias que se impartirán en el aula de postgrado del Departamento de Química, incluirán las siguientes temáticas:

• Introducción a la Química verde
  • Química y Medio ambiente
  • Economía Atómica
  • Materias Primas Renovables
  • Disolventes Benignos Fluidos Supercríticos
  • Disolventes Benignos, Principios Generales
  • La enseñanza de la química sostenible en España. Las iniciativas de la Red Española de Química Sostenible
  • La enseñanza de la química sostenible en Cuba. Posibles iniciativas y cooperación
  • Actividades específicas de investigación y cooperación en Química Sostenible
  • El empleo de soportes heterogéneos en catálisis y otras aplicaciones en Química verde

Contacto:

Dr. Armando Ferrer Serrano.
Jefe de Disciplina de Métodos de Investigación Química.
Correo:  aferrer@cnt.uo.edu.cu

1 comentario

1. Les deseo exítos en este seminario que promete estar interesantisímo sobre todo para docentes de las filiales universitarias que deseamos abrir nuestro espectro cultural de la especialidad en la que nos graduamos.

Rosa Elvira