Llegarán nuevamente el libro y la lectura a la UO

El 17 de noviembre próximo, Día Internacional del Estudiante, la Universidad de Oriente reafirmará su condición de plaza cultural. La sede central Antonio Maceo acogerá las actividades del Festival Universitario del Libro y la Lectura, que ese día llega a su última jornada.

Este año los universitarios dedican el evento al luchador revolucionario Pablo de la Torriente Brau, al 89 aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria, al Día Internacional del Estudiante, al aniversario 25 de la creación de la Asociación Hermanos Saíz y a la Trova como movimiento generacional.

El martes 15 de noviembre, se inaugurará el FULL en la Facultad No. 1 Ciencias Médicas a partir de las 10:00 a.m., con venta de libros, artesanía, discografía, afiches y la presentación del libro ¿Qué debe saber usted acerca de la próstata? Nuestra casa de altos estudios, en la Plaza de la Cultura de Extensión Universitaria, a las 4:00 p.m., desarrollará la peña “Guitarra Luz” que incluye la celebración del primer aniversario de  Tábanos Fieros junto a la promoción de varios de sus ejemplares y del Boletín Puentes.

Entre las novedades que se propone para el 17 de noviembre, se encuentran la presentación del sitio web de la FEU de la UO y los títulos: La cultura Rastafari en Cuba, de Samuel Furé Davis; Poesía funesta y Dos susurros en las tablas, de Marino Wilson Jay; Poesías, de Efraín Nadereau Maceo; y Piel Negra, máscaras blancas, de Frantz Fanon.

El Festival Universitario del Libro y la Lectura tiene como objetivo promover los espacios culturales y el hábito de la lectura, así como potenciar el intercambio de estudiantes, críticos y escritores a partir de presentaciones, conversatorios y lecturas de obras. La Universidad de Oriente ha sido sede de todas sus ediciones en la provincia.

PROGRAMA DEL FESTIVAL UNIVERSITARIO DEL LIBRO Y LA LECTURA

UNIVERSIDAD DE ORIENTE (Sede Central)

17 DE NOVIEMRE DE 2011

PROGRAMA GENERAL:

A partir de las 9:00 am. Venta de libros, artesanía, discografía y afiches. (Librerías Amado Ramón y UO, FCBC, ARTEX, EGREM). Oferta especial de libros rebajados de precio.

9:30 am. Presentación de la página WEB de la FEU. Lugar: Laboratorio de Información, Biblioteca.

10:00 am. Presentación de los libros: La cultura Rastafari en Cuba, de Samuel Furé Davis, Poesía funesta y Dos susurros en las tablas, de Marino Wilson Jay, Poesías, de Efraín Nadereau Maceo y Piel Negra, máscaras blancas, de Frantz Fanon. Lugar: Plaza cultural.

1:00 pm a 4:00: CiberFULL. Lecturas digitales.

2:00 pm. Mirar un libro: proyección del filme Boleto al paraíso. Lugar: Anfiteatro de Economía.

3:00 pm. Peña Un mundo de cosas, con su anfitrión Yunier Riquenes. Lugar: Plaza de la Cultura

4:00 pm. Encuentro con la FEU. Presentación de las revistas Alma Mater y Calle del Medio, y de los títulos de Pablo de la Torriente Brau. Lugar: Plaza de la Cultura

Escritores invitados: Rodolfo Tamayo, Ramón Muñiz, Reynaldo García Blanco, Oscar Cruz, Marino Wilson, Sandra Lidia Paz.