Se realizará en la UO el Acto Nacional de Ingreso a la FEU

La Universidad de Oriente es la sede del acto nacional de ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria. 1312 jóvenes del centro, en representación de los que recién comienzan sus estudios superiores en el país, recibirán su carnet que los acredita como miembros de la organización.

El acto estará presidido por Carlos Alberto Rangel Oriola, Presidente Nacional de la FEU y se dedicará a homenajear al primer mártir de la FEU, Rafael Trejo, a 81 años de su asesinato; a los aniversarios 89 de la creación de la organización y 80 del natalicio de José Antonio Echeverría; 57 de la elección de Julio Antonio Mella como presidente estudiantil; 55 aniversario de los sucesos del 13 de marzo y al levantamiento armado en Santiago de Cuba, el 30 de noviembre.

Durante el acto también se exigirá el regreso a la Patria de René González quien cumple, este 7 de octubre, 13 años de injusta prisión en Estados Unidos. Además los estudiantes cubanos ratificarán su solidaridad con los universitarios chilenos en sus reclamos por una educación pública y gratuita.

La Federación Estudiantil Universitaria, desde su fundación el 20 de diciembre de 1922, hasta nuestros días, ha desempeñado una relevante actuación, asumiendo en cada etapa de nuestra historia importantes tareas de la Revolución Cubana. La FEU en la UO se fundó a finales de la década de 1940.