Puertas Abiertas en la Universidad los días 5 y 12 de marzo

Puertas Abiertas es el nombre de una de las actividades mediante la que se propicia el acercamiento de los estudiantes del preuniversitario a la vida universitaria en sus diferentes espacios. La Vicerrectoría Docente de la Universidad ha publicado una nota informativa en la que se convoca a una nueva edición de esta jornada, para el mes de marzo.

El día 5 de marzo se realizarán las Puertas Abiertas en la Sede Antonio Maceo. Este campus es donde se estudian mayormente las carreras de las ciencias sociohumanísticas, económicas y de ciencias naturales y exactas. El día 12 de marzo, se realizará en la Sede Julio A. Mella,  espacio de las carreras mayormente de las ciencias técnicas. Las actividades en ambos casos, comenzarán a las 8.30 a.m.

De acuerdo con la nota publicada, “la orientación profesional, se constituye hoy en un elemento muy pertinente, a trabajar por los Centros de Educación Superior, inmersos en procesos de transformación en aras de la calidad del proceso formativo”. En este contexto, la realización de actividades que permitan el intercambio directo con la vida universitaria y sus características, resulta imprescindible para una posterior selección de la carrera universitaria por la que cada estudiante decide optar.

Podrán participar todas las personas interesadas, estudiantes de los preuniversitarios de los diferentes años, graduados de nivel medio superior interesados en matricular.

Descargue aquí el plegable realizado para la actividad.

Más información:

Departamento Docente Metodológico. Sede Antonio Maceo.

Teléf: 630233. Email: yolandacv@rect.uo.edu.cu

1 comentario

1. Exclente espacio para fomentar la formación de los estudiantes de preuniversitario, algo que nos choca desde hace tiempo y que debería ser extensiva a estudiantes de las demás provincias orientales.