Convocatoria al II Foro Social Universitario

Los jóvenes de la Universidad de Oriente, compulsados por  los mensajes del líder de la Revolución Cubana a la Federación Estudiantil Universitaria y el momento crucial que vive nuestra nación en la renovación de su proyecto social, convocamos a la realización del II Foro Social Universitario. Continuidad del espacio de debate, discusión y análisis  abierto con la primera edición, celebrada en enero de 2010.

Desde cada una de nuestras ciencias, abordaremos los retos a enfrentar para la construcción del Socialismo, entablando   un diálogo con parte de lo más destacado de la intelectualidad del país, la provincia y nuestra universidad, en torno a las problemáticas a enfrentar en el cumplimento, ya inmediato, de la misión histórica de dar continuidad al auténtico proyecto liberador de la nación cubana.

Mediante paneles, conferencias magistrales, talleres; abordaremos la contemporaneidad cubana en torno al desarrollo de tres ejes temáticos fundamentales:

1.    “Economía Nacional, un Modelo en revolución”. Con el mismo pretendemos crear un espacio de discusión de las problemáticas económicas que enfrentamos como país, en el perfeccionamiento de nuestro modelo económico. Al influjo de las condiciones globales adversas en las que debe desarrollarse y ante la agresión del principal ente económico internacional, las cuales son indispensables conocer para aquilatar la complejidad de estos procesos.

2.    “Ciencia: salva o debacle. Un debate sobre los modelos de desarrollo”. En el contexto global actual, es indispensable pensar el rol de la ciencia en el desarrollo de la humanidad. En tiempos en los que se ve amenazada por la destrucción del equilibrio ecológico y la existencia de la posibilidad real de su autodestrucción por el peligro de la guerra.

3.     “Cultura y Nación”. En torno al cual podrán ser analizadas las más diversas visiones sobre la identidad, historia, cultura y la esencia de nuestra nación. El impacto de la industria cultural y las propuestas alternativas.

Pretendemos crear un espacio donde los estudiantes y profesores, desde la visión académica, discutan los problemas más acuciantes de la sociedad. Discusión amparada por la creación artística, en ciclos de películas del Cine Cubano, Lectura de poemas, Conciertos, presentaciones de teatro y todo cuanto encierra el caudal cultural de la ciudad y   la universidad.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.