Premios de la Academia de Ciencias para la Universidad de Oriente

Tres nuevos premios de la Academia de Ciencias de Cuba han sido entregados a trabajos de investigadores de la Universidad de Oriente.

Uno de ellos ha sido “Teoremas de extensión para las soluciones de sistemas especiales en el análisis de Clifford“.  El autor principal de nuestro centro es el Dr. Juan Bory Reyes, de la Facultad de Matemática Computación.

También ha sido premiado el trabajo “Identidad y patrimonio en la cultura arquitectónica santiaguera”. La autora principal de este trabajo es la Dra.C. Flora Morcate Labrada, de la Facultad de Construcciones.

El tercer trabajo premiado, en el que la Universidad de Oriente es institución participante, es “Historia de la Literatura Cubana”. La Dra.C. Amparo Barrero, actualmente jubilada y que perteneció a la Facultad de Humanidades, forma parte del equipo de autores de esta obra.

Este año, a nivel nacional, la Academia de Ciencias de Cuba otorgó 17 premios en el área de las Ciencias Naturales y Exactas, 7 pertenecientes a las Ciencias Técnicas, 15 de las Ciencias Sociales y Humanísticas, 10 de las Ciencias Agrarias y de la Pesca, y 18 de Biomédicas.