Intercambio sobre cooperación y otros temas científicos

Uno de los propósitos del evento es realizar una reunión de trabajo científico, dentro del marco de la Red Piloto de Cooperación Universitaria.

De esta forma se permitirá el intercambio entre integrantes de la Red, así como otros profesionales,  y organizaciones del área de la Ingeniería Eléctrica, interesados en la discusión científica de las relaciones multidisciplinarias y de cooperación universitaria.

El evento es organizado por las Universidades de Alcalá – en España  – y de Oriente. Cuenta con la participación de las Universidades de Pinar del Río, Cuidad de La Habana, Central de Las Villas y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría. Es auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y las dos universidades organizadoras.

Las ponencias presentados se editarán en un CD con ISBN. Aunque la participación en las sesiones se limita a los profesionales integrantes de la Red, todos los interesados en las temáticas convocadas, pueden enviar sus trabajos.

Núcleos temáticos:

• Automatización: Sistemas de control distribuidos y sistemas en tiempo real. Robótica.
  • Sistemas Electrónicos. Diseño Electrónico.  Microelectrónica.
  • Ingeniaría Biomédica, Procesamiento digital de bioseñales, Reconocimiento de patrones.

Las sesiones de trabajo en cada temática se realizarán en forma de talleres con una conferencia magistral asociada, dedicadas a los siguientes temas: Automatización industrial, Hardware reconfigurable con FPGA y Procesamiento de señales biomédicas.

Presentación de Ponencias

• La propuesta debe ser resultado de la investigación de un grupo de investigación al cual pertenezca el autor.
  • El trabajo será de la autoría del ponente.

Podrá enviar las ponencias hasta el próximo 15 de marzo.

Contacto: simposio2010@fie.uo.edu.cu