Por la excelencia con talento y corazón

Entre 1 al 6 de octubre la Universidad de Oriente recibirá a un equipo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional como parte del proceso de evaluación institucional. Más »

Embajador de Alemania aboga por mayor colaboración científica

_MG_4204-2 - copia

De visita por primera vez en Santiago de Cuba, el excelentísimo señor Thomas Neisinger, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal de Alemania en Cuba, insistió en aumentar la colaboración de su país y Cuba en las más diversas áreas de investigación.

Al recibirlo la rectora, Dra.C Martha del Carmen Mesa Valenciano, expuso las generalidades de la Universidad de Oriente y la gran diversidad de saberes que confluyen aquí. Además, presentó a otros catedráticos con vasta experiencia de trabajo junto a universidades germanas.

El Dr.C. Sergio Cano Ortiz, profesor de la Facultad de Ingeniería Eléctrica explicó que se avanza de manera conjunta en áreas como la biomedicina, refiriéndose exactamente al procesamiento digital de señales biomédicas como electroencefalogramas, electrocardiogramas, también el procesamiento del llanto infantil orientado al diagnóstico, esta última investigación de gran novedad que se ha seguido durante años gracias al acompañamiento de expertos alemanes.

Asimismo, la Dra.C. Arelis Ábalos Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas argumentó la experiencia de su Facultad en la Ecología de la Conservación y las perspectivas de juntar a expertos cubanos y alemanes en próximas investigaciones que tendrán lugar en el Parque Nacional Alejandro de Humbolt.

El Sr. Neisinger explicó que en la actualidad se experimenta un aumento de oportunidades en el ámbito del intercambio académico y nuevas posibilidades para la presentación de proyectos. “Invito a que trabajemos juntos para encontrar los caminos con instituciones académicas alemanas que ya mantienen relación de colaboración con Cuba o con otras fundaciones, pues la motivación de actores de la política, la ciencia, la cultura y otros sectores de Alemania por colaborar con Cuba es muy alta y se debe aprovechar”.

_MG_4128-2 - copia

El Embajador alemán manifestó su interés además por ampliar el vínculo con otras áreas en las cuales no se ha incursionado y donde también es posible la colaboración.

_C7A1820-2 - copia

En la actualidad existen más de 80 convenios firmados entre Alemania y Cuba y se espera aumente esta cifra en los próximos meses.

embajador alemanuo

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez