#PorSiempreFIDEL

La comunidad universitaria de Oriente se suma al homenaje del pueblo cubano al Líder histórico de la Revolución Cubana a un año de su desaparición física. Más »

El sueño universitario de Guamá

destacadacumguama

El Centro Universitario Municipal (CUM), perteneciente a Guamá, quedó inaugurado este miércoles, por el Dr. C José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, quien además depositó una ofrenda floral al Apóstol Nacional, en el parque José Martí, de la localidad.

Saborido Loidi dijo que el CUM contribuirá a unificar al municipio e impulsará las estrategias de desarrollo local, a partir de la formación y capacitación de los recursos humanos del territorio, ya que actualmente las líneas de trabajo de los centros universitarios se han incrementado en diferentes direcciones, más allá de ofrecer una oportunidad para la continuidad de estudios.

Como parte de la apertura el Titular del Ministerio de Educación Superior (MES) recorrió las instalaciones del centro y constató que el mismo cuenta con cinco aulas para la docencia de pregrado y una para posgrado, laboratorio de computación, salón para profesores y oficinas.

La directora del CUM, Ms.C Maricela Rivaflecha Castellanos señaló que cuentan con 284 estudiantes que cursan las carreras de Agronomía, Contabilidad, Historia, Derecho, Educación Preescolar y Primaria, entre otras.

Rivaflecha Castellanos acotó que el centro trabaja en dos proyectos de colaboración internacional, realiza actividades de extensión universitaria en las cuales vincula a la comunidad y desarrolla eventos como los talleres de Historia Local.

Entre los días 10 y 12 de enero la Universidad de Oriente recibe una visita evaluativa por el MES. Como parte de la misma los integrantes de la delegación ministerial, han recorrido instalaciones de esta Casa de Altos Estudios, intercambiado con estudiantes y profesores e inaugurado espacios como el Centro de Idiomas de la UO.

_C7A0510

El Dr.C José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, dijo que el CUM tiene todas las potencialidades para contribuir al desarrollo local de Guamá.

_C7A0485

El Titular del MES, recorrió el CUM acompañado de la Rectora de la UO, Dra.C Martha del Carmen Mesa Valenciano.

_C7A0218

La Ms.C Maricela Rivaflecha Castellanos, Directora del CUM Guamá, explicó que cuentan con 284 estudiantes, que cursan diferentes especialidades.

_C7A0641

A la apertura del CUM asistieron miembros del Consejo de Dirección de la UO, así como también directivos del MES y del municipio de Guamá. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

2 Respuestas a: El sueño universitario de Guamá

1. Nuria Napoles Sayous dice:

Mis felicitaciones a ese querido colectivo liderado por Maricela, sigan adelante para alcanzar nuevas metas!

2. Dra Alisa N. Delgado Tornés dice:

A todo ese aguerrido colectivo que dirige Maricela del CUM Guamá, nuestro reconocimiento y esperamos continuar colaborándoles en neuvos empeños!