Inaugurado Centro de Idiomas de la UO

Un nuevo Centro de Idiomas, inauguró hoy en la Universidad de Oriente (UO), el Dr.C José Ramón Saborido Loidi, titular del Ministerio de Educación Superior (MES), quien realiza esta semana una visita evaluativa a la Casa de Altos Estudios santiaguera.

Ubicado en la sede Julio Antonio Mella, el centro consta de dos aulas para docencia, dos especializadas para la autopreparación, y dos laboratorios de idiomas, los cuales estarán complementados por la base material de estudio impresa, que también se pondrá a disposición de los usuarios.

Saborido Loidi dijo que el desarrollo del centro permitirá incrementar la exportación de servicios académicos por la UO, lo cual generará mayores ingresos no solo a la institución, sino también al país.

Señaló además que será necesario implementar el acceso remoto a la base de datos para que los estudiantes puedan conectarse desde dispositivos portátiles, lo que incrementará el número de usuarios de manera simultánea, ya que los locales solo cuentan con 15 computadoras para el autoestudio.

El Ms.C Alberto Luna Hernández, director del Centro de Idiomas, explicó que el objetivo fundamental es formar un profesional más integral a partir del dominio de la lengua inglesa, con el desarrollo de las cuatro habilidades principales: escritura, audición, expresión oral y redacción.

Se impartirá inicialmente Inglés, pero la infraestructura del centro permitirá ampliar sus servicios a la posterior enseñanza de Ruso, Alemán, Francés y Español para extranjeros, ya que se cuenta con un claustro altamente calificado, precisó Luna Hernández, quien añadió que también se asumirán cursos de posgrado.

El aprendizaje de lenguas extranjeras en los estudios superiores repercutirá en la formación de un profesional más calificado, que no solo pueda consultar bibliografía foránea, sino que además sea capaz de ofertar los servicios correspondientes a su rama de especialización.

Centro idiomas Uo (4)

El Dr.C José Ramón Saborido Loidi, titular del MES, explicó que este Centro de Idiomas, contribuirá a mejorar la oferta de servicios académicos del país.

Centro idiomas Uo (6)

El laboratorio de idiomas, cuenta con la tecnología necesaria para lograr la óptima enseñanza de lenguas extranjeras.

Centro idiomas Uo (1)

Las dos aulas especializadas disponen de computadoras desde las cuales los usuarios podrán acceder a la base de datos para su autopreparación.

Centro idiomas Uo (7)

A la apertura del centro asistieron la Rectora de la UO, Dra. C Martha del Carmen Mesa Valenciano, así como también funcionarios del MES y miembros del Consejo de Dirección de esta Casa de Altos Estudios. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

3 comentarios

1. Es un importante paso para la enseñanza del idioma Inglés que aún muestra deficiencias. Considero importante ampliar las oportunidades a los profesores y trabajadores de la Universidad para apreder y perfeccionar el Inglés, pues veo contradictorio que la Universidad tenga carreras de lenguas extranjeras y tengamos que buscar categorización en idiomas en otros centros de la provincia. He escuchado que se imparten a veces cursos de idiomas para profesores, pero no se hace extensiva la convocatoria a todo el que quiera participar, o al menos no se explotan los medios de información de la Universidad. Es solo una sugerencia. Felicitaciones por el nuevo Centro de Idiomas.

2. Felicitaciones amigo-colega Luna y colectivo del centro.. Excelente proyecto… implicará mayor entrega al aprendizaje de lenguas extranjeras y control de esto moderno equipamiento…