Por la excelencia con talento y corazón

Entre 1 al 6 de octubre la Universidad de Oriente recibirá a un equipo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional como parte del proceso de evaluación institucional. Más »

Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

 

Designada rectora de la UO viceministra primera del MES

rectoradelauo

A través de una comunicación de la Dirección de Cuadros del Ministerio de Educación Superior (MES) se ha conocido la designación de la compañera Martha del Carmen Mesa Valenciano como Viceministra Primera del MES.

Mesa Valenciano, Dra. en Ciencias Técnicas en Construcciones y Medio Ambiente por la Universidad Estatal de Campinas, Brasil, en 2004; es Profesora Titular de la Facultad de Construcciones de la UO y se ha desempeñado como rectora del Alma Mater Oriental desde octubre del año 2009 tras acumular una reconocida trayectoria académica, investigativa y como cuadro.

La misma nota explica que ahora se inicia, según corresponde, el proceso para promover a la persona que ocupará el cargo de rector de la Universidad de Oriente, proceso que requerirá lógicamente de un tiempo.

A propósito de esta noticia compartimos un mensaje de la Rectora dirigido a toda la comunidad universitaria:

Estimadas-os miembros de la comunidad universitaria:

A partir de una nota del Director de Cuadros del MES he conocido mi designación como Viceministra Primera del MES. Esta nueva enorme tarea la seguiré desarrollando con amor, entrega, compromiso, como hacemos los revolucionarios.

A los estudiantes, -los que han pasado y los que están hoy en nuestras aulas-, los exhorto a que sigan todos los días deseando ser mejores seres humanos, mejores profesionales y al servicio de la Patria. Ustedes, cada jornada me hicieron pensar y aprender. Muchas gracias a todos y todas.

A los trabajadores, profesores, funcionarios, cuadros, gracias por cultivar la familia de la Universidad de Oriente; han sido años de compromiso, de aprendizaje, de orgullo por la calidad humana de los trabajadores. Ustedes, me obligaron a crecer, pues han comprendido momentos difíciles; hemos tomado decisiones colectivas importantes, hemos aprendido juntos, hemos errado, hemos rectificado. Ustedes están implícitos en este resultado, por su capacidad de responsabilidad, por su entrega, por su acompañamiento en más de siete años al frente de la Universidad. A todos y todas, muchas gracias.

“…los corazones juntos, crecen….decía José Martí”……..hemos crecido unidos estos años, pues han estado juntos nuestros corazones.

La Universidad de Oriente seguirá al frente de los procesos como mambisa y fiel.

Saludos y besos.

Dra. C. Arq. Martha del Carmen Mesa Valenciano

Rectora

rectoramarthamesavalenciano

Durante siete años la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano se ha desempeñado como rectora de la Universidad de Oriente.

28 Respuestas a: Designada rectora de la UO viceministra primera del MES

  1. Cecilia Alvarez McKitty dice:

    Saludos Dra.
    Recuerdo su entrega en muchos momentos de la Universalización y su proyección dinámica, así como su entrega para nuestra Casa de altos estudios.
    Usted que ha tenido una gran presentación de mujer consagrada y de entrega a nivel local. nacional e internacional continua en la batalla más complicada, pues le viene de su estirpe, madre y otros familiares.
    La felicito. Exito en todas las tareas.
    .

  2. Jorge Luís Calderón Lobaina. dice:

    Muchas Felicidades a nuestra querida Rectora Doctora Martha Mesa de corazón, lo merece y sabemos que podrá cumplir Muy Bien con esta nueva tarea de la Revolución. Patria o Muerte. Venceremos!

  3. FREDY dice:

    Cuando te felicité por tu designacion como Rectora, te dije que ahí no terminaba todo, ahora te vuelvo a felicitar y no se si seria muy avezado decirte lo mismo.
    Un abrazote revolucionario.

    FREDY

  4. Colectivo de trabajadores de la DICT dice:

    Muchas Felicidades en esta nueva tarea.

  5. Juan Manuel Pascual Menéndez dice:

    Marthica que bien, mas que bien EXCELENTE. Te conoci como estudiante y desde entonces demostraste tener esa fibra de la mujer cubana que nos enorgullece. EXITOS EN ESA NUEVA Y COMPLEJA MISION QUE SE TE ASIGNA. estamos contigo. Un gran beso de quien te quiere siempre y sinceramente.

  6. Dania Elena Font Teuntor dice:

    Felicidades y muchas gracias Rectora por todas sus enseñanzas, por su legado que nos ha dejado en nuestra comunidad Universitaria, el buen revolucionario está donde la Revolución lo necesite.
    !Patria o Muerte Venceremos!

  7. Andrés Eutimio Vidal Sánchez dice:

    Felicidades Rectora, la comunidad universitaria está seguro de que usted pondrá bien en alto el prestigio de su pueblo y su Universidad, que en la nueva tarea seguirá sencilla, fiel y muy profesional como lo es, y demostrará que Santiago sigue siendo el Santiago Cantera de cuadros del Estado.

  8. Nilda Frómeta Matos CUM II Frente dice:

    Profe muchos éxitos en la nueva tarea, fue un honor aprender y compartir con ud.
    Te extrañaremos muchos Felicidades

  9. Adriana Ortiz dice:

    Merecida promoción ejemplo de mujer cubana. ADELANTE.

  10. Pedro Manuel Tejera Escull dice:

    Esto es un justo reconocimiento a una consagración sostenida en el tiempo y un compromiso a toda prueba con las ideas y la obra revolucionaria. Muchas felicidades Rectora. Sus enseñanzas quedan en nosotros y en la institución y contribuirán a vencer los nuevos retos.

  11. Luis Tan Guevara dice:

    Es un reconocimiento su labor como directivo y estoy seguro que tendrá éxitos en esta nueva tarea.

  12. Angel Taboada Salmerón dice:

    Le felicito Rectora, se reconoce su valía y consagración al trabajo. Mis mayores deseos que triunfe en su nueva y dificil tarea.
    Angel Taboada Salmerón. Cuadro semiprofesional del Partido.

  13. Jorge Luis Herrera Ochoa dice:

    Nos llena de orgullo que hayan pensado en nuestra Rectora para tan importante tarea y solo nos queda desearle muchos éxitos en la nueva misión y que marche con la seguridad de que la Universidad de Oriente, a la que que dedicó tantos años de trabajo y sacrificio, no la defraudará. Reciba el cariño de todo el departamento de Lengua Inglesa

  14. Margarita Reyes Castillo dice:

    Rectora, bien merecido lo tiene. Usted es de las grandes mujeres que hacen la obra invencible. En su fuerte , ardua y nueva tarea podrá seguir contando con nosotros, Sabrá usted escribir en mayúscula el nombre de la universidad que ayudó a construir. Felicitaciones sinceras.
    Un saludo: Margarita
    Directora CUM Contramaestre

  15. Director Seguridad y Protección dice:

    Gracias doctora, la seguridad y protección de nuestra universidad se suma a las merecidas felicitaciones,nuestro agradecimiento infinito por todo su apoyo a nuestra actividad. Exitos.

  16. Einar Alfredo Pérez Sánchez dice:

    Le deseo éxitos en la nueva tarea, convencido estoy que saldrá adelante. Hasta la Victoria siempre.

  17. Maria Teresa Muñoz Castillo dice:

    Muchas felicidades Martha querida, compañera y amiga, te deseo muchos éxitos en tu nueva tarea. Segura estoy que lo harás excelentemente,… pero te extrañaremos…
    Un abrazo desde Campinas
    TERE

  18. YUDITH GONZÁLEZ DÍAZ dice:

    Muchas Felicidades y éxitos en la nueva tarea que se le asigna

  19. Maricelys Manzano dice:

    Felicidades y éxitos en la nueva tarea le desea el colectivo de la Facultad de Ciencias Sociales.

  20. Claudia Arguelles Jimenez dice:

    Muchas felicidades profe, para mí fue un honor conocerla y poder trabajar a su lado, aunque no niego que duele mucho que ya no esté enfrente de la Universidad de Oriente pero como me dijo un día, yo seré útil donde la Revolución me necesite, y sé que lo hará bien como siempre, muchos besos

  21. Enrique Estrada dice:

    Muchas felicidades profesora, mis mejores deseos en esta nueva tarea, gracias por sus enseñanzas, consejos, ejemplo y hasta oportunos regaños, las jornadas de trabajo que hemos compartido en los diferentes escenarios de la UO me aportaron a mi formación como estudiante y revolucionario, seguro estoy que desempeñará esta tarea con el mismo éxito que desarrolló las funciones de rectora, una vez más, a través de ud. nuestra universidad avanza en la vanguardia. Fue un honor aprender y compartir con ud. Muchos éxitos y felicidades, la extrañaremos.

  22. Gliceria Zabala dice:

    Muchas Felicidades por la merecida promoción, su enseñanzas continuarán guiando a nuetra Universidad.

  23. Daniel Fuentes Almaguer dice:

    Felicidades,como usted dice su tarea es más dificil ahora, pero confiamos en que se desempeñará como lo ha hecho hasta hoy en nuestra universidad. Mantenemos el compromiso de luchar por alcanzar éxitos en la evaluación institucional en el 70 cumpleaños de la U/O.

  24. Gracias Doctora por su aporte al desarrollo de nuestros estudiantes, Cuadros y trabadores en general de esta nuestra UO Mambisa

  25. Víctor Hugo Leyva Sojo dice:

    Ha sido un honor y es un compromiso. La felicito y le agradezco todo lo que me ha enseñado.

  26. olga Lidia Beltrán Rizo dice:

    Gracias por sus palabras a la comunidad universitaria y cito esta frase de nuestro invicto comandante “Fidel Castro Ruz” el 12 de noviembre de 1993.
    ” La autoridad no se puede trasmitir, la autoridad hay que ganarsela delante del colectivo con el que se trabaja ”
    Usted se ha ganado esta autoridad con su trabajo, dedicación y abnegación.
    Olga Lidia Beltrán Rizo
    Secretaria del BIS FECSH.

  27. Daniel Reyna Parga dice:

    Felicidades Profesora
    La Universidad de Oriente mantendrá el compromiso de ser referente de la Educación cubana. Usted es parte de la Universidad y la Universidad es parte de usted. A dónde usted vaya llevará un pedazo de quienes pensamos con amor por la UO

  28. Director Sede Antonio Maceo dice:

    Gracias por todas sus enseñanzas.
    Nos deja hoy una universidad renovada y organizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>