Desarrollan Festival de las Nacionalidades 2017

El Festival de las Nacionalidades 2017 se realizó este jueves, 18 de mayo, con el objetivo de que los alumnos de  diferentes países que cursan estudios en la Universidad de Oriente (UO) exhiban aquellas manifestaciones más representativas de sus culturas, referentes a los platos típicos, símbolos identitarios, ropas, documentos y materiales audiovisuales, entre otros.

Al mismo tiempo, esta es una oportunidad para que sus homólogos cubanos aprecien los elementos que simbolizan las tradiciones más autóctonas de sus naciones.

El Festival… se realiza anualmente, en el marco de la celebración de la Unión Africana y a partir de que la mayoría de becarios extranjeros en la UO pertenecen a este continente, por esto se incluye como una de las actividades dentro de esta jornada.

Este año está dedicado a los aniversarios 70 de la Casa de Altos Estudios oriental,  al 50 del Programa de Atención a estudiantes extranjeros en este centro docente y al 54 de la fundación de la Unión Africana.

Actualmente el Alma Mater santiaguera cuenta con 71 estudiantes foráneos en 8 de las 13 facultades, en representación de naciones de África y el Caribe.

expofestivaldenacionalidades

Los estudiantes nacionales intercambieron con los becarios extranjeros

festivaldenacionalidades

Los participantes mostraron prendas típicas de sus países de origen