#YoVotoSí

Este 24 de febrero millones de cubanos asistieron a las urnas para refrendar la nueva Constitución de la República de Cuba. Desde la Universidad de Oriente (UO) acudieron a los colegios estudiantes y profesores que fueron preparados como colaboradores del proceso. Pero no solo ellos participaron en el ejercicio pupular, también otros miembros de la comunidad universitaria.

La Dra. C. Danelia Cutié Mustelier, profesora de la Facultad de Derecho, luego de ejercer su voto, declaró al periódico Sierra Maestra que “para todos los cubanos y cubanas es un derecho participar en este referendo, ejercer el voto, que se hace de manera voluntaria porque es derecho no es obligación. Pero sí es un deber cívico moral de participar en un momento trascendental que es intervenir en la toma de decisiones muy importantes. Porque estamos definiendo, estamos ratificando la nueva Constitución, la Ley Suprema que va a regir el presente y el futuro de la Nación”.

“La Constitución es fundamento de esperanza y pone muy en alto la dignidad humana; la hace superior porque ha ampliado ese catálogo de derechos, de deberes, de garantías para los ciudadanos; ha completado y actualizado los deberes y las garantías”, agregó la especialista en Derecho Constitucional.  

Dra. C. Danelia Cutié Mustelier (foto tomada del periódico Sierra Maestra)

Por su parte el Dr. C. Israel Escalona Chádez declaró al rotativo Granma que “doblemente histórico se torna ahora el 24 de febrero, porque además de enmarcar el reinicio de nuestras luchas independentistas convocado por Martí hace 124 años, a la fecha se suma hoy la reafirmación popular de una Constitución que da continuidad a las mambisas, y traza a los cubanos el camino por una sociedad mejor”.

“El documento recoge lo mejor del pensamiento cubano y se adecua al devenir histórico de la nación, a las actuales condiciones del país y al futuro próspero y sostenible que nos hemos trazado en todas las esferas socio-económicas, de ahí su importancia en nuestras vidas y el imperativo de sensibilizarnos con su contenido. Esto es un ejemplo de verdadera democracia”, añadió Escalona Chádez.

Desde los Centros Universitarios Municipales reportan que una representación de profesores y estudiantes formaron parte de los colegios electorales

De igual modo y a través de las redes sociales directivos y miembros de la UO hicieron público su voto por el Sí.

La rectora de la Universidad de Oriente, Dra. C. Diana Sedal Yanes junto a su esposo MSc. Alejandro Castañeda, profesor de la UO

El Director de Informatización, Lic. Eloy Oliveros Domínguez acompañado de su esposa Lic. Lisset Bourzac Macía, profesora de la UO y su pequeña hija

Especialistas de la Dirección de Comunicación Institucional.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.