Abanderan colaboradores de la UO para el proceso eleccionario

El próximo domingo 24 de febrero se realizará en todo el país las elecciones para refrendar la nueva Carta Magna. Durante el ejercicio popular una representación de estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente (UO) participarán como colaboradores de dicho proceso.

En acto celebrado en el Teatro Universitario fue abanderado este destacamento ante la presencia de la Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, miembro del Consejo de Estado y Viceministra Primera de Educación Superior; Manuel Félix Roig, Vocal de la Comisión Electoral Nacional; y Pedro Pablo Ojeda batista, Presidente de la Comisión Electoral Provincial.

En nombre de los presentes, la estudiante Paula Sagaró González de segundo año de Historia del Arte, expresó que “esta vez asistiremos a un nuevo 24 de febrero, al principio de una nueva gesta, ya no por la independencia, sino por el mantenimiento de las conquistas alcanzadas, por un mejor porvenir para todos los cubanos”.

“Ahí estaremos nosotros, fungiendo como colaboradores de este importante proceso, reafirmando nuestra firme convicción revolucionaria de mirar constantemente adelante, hacia el futuro”, agregó Sagaró González.

Por si parte, la rectora de la UO, Dra. C. Diana Sedal Yanes, felicitó a los estudiantes y profesores por dar el paso adelante, por contribuir a la calidad y transparencia del proceso. De igual modo depositó su confianza en ellos y los exhortó al éxito.

A la jornada asistieron también Judith Rodríguez Herrera y Gabriel Blanco Guillén, miembros del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; así como Annia Poblador Serguera, Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santiago de Cuba.

Una representación de estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente participarán como colaboradores el próximo 24 de febrero

Los colaboradores de la UO pondrán en alto el nombre de esta mambisa universidad

Al abanderamiento asistieron autoridades políticas y gubernamentales

El Teatro Universitario acogió el acto de abanderamiento. Fotos: Jorge Alfonso Velázquez Aguilar