XVI Taller Territorial de Educación Ambiental

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y el proyecto institucional “La educación ambiental en el proceso de formación del profesional universitario”, auspiciado por  el Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras, de la Universidad de Oriente, en la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, convoca al XVI Taller Territorial de Educación Ambiental, a celebrarse en el Anfiteatro 1-B de la Sede Mella, el día 29 de junio de 2018.

Se propone lograr la socialización de las mejores experiencias y principales resultados en el cumplimiento de las acciones educativas en la formación de profesionales comprometidos con la protección del medio ambiente y con la Tarea Vida.

Participan

Miembros del Proyecto Institucional, docentes y estudiantes de las diferentes áreas universitarias, cuyos resultados de ciencia en el 2018 tributan a las diferentes acciones y tareas planteadas en la Estrategia Curricular de Medio Ambiente y Educación Ambiental en el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático en Cuba.

Personal invitado de los OACE del territorio.

Bases

Los participantes enviarán un resumen de hasta cinco cuartillas, así como la ficha del ponente, a través del correo electrónico eumelia@uo.edu.cu  teniendo en cuenta las normas que se anexan a la convocatoria.

Dispondrán de hasta 10 minutos para exponer el resultado planificado, área responsable de su ejecución, estado actual de las principales acciones comprometidas para el 2018, indicadores verificables.

Se realizará el panel: Retos actuales en el enfrentamiento al impacto del cambio climático: Una mirada desde la formación profesional. Luego sesionarán tres mesas de trabajo, las cuales se organizan de la siguiente manera:

Mesa 1

Incluye los resultados vinculados a:

Bases teóricas y metodológicas para la Educación Ambiental en la formación docente y profesional curricular y de extensión universitaria.

Mesa 2

Incluye los resultados vinculados a:

La Educación Ambiental en la práctica escolar y comunitaria en función del desarrollo sostenible.

Mesa 3

Incluye los resultados vinculados a:

Desempeño de las unidades docentes en función de la adaptación y mitigación al cambio climático.

Percepción de riesgos en los centros docentes

Utilización de recursos didácticos para el tratamiento de la Tarea Vida

Comité organizador

Presidentes:

Dr.C Eumelia V. Romero Pacheco

Dr.C Yunior R. Velázquez Labrada

Miembros:

Dr.C Yolanda Shum Hung

Dr.C Zudilka Rodríguez Ramos

MSc. Ricardo Domínguez Hopkins

MSc. Georgina Pérez Rodríguez

Correos de contacto: