Viceministro de Educación Superior evalúa preparación de la UO para el curso académico 2017-2018

El Viceministro de Educación Superior Oberto Santín Cáceres realizó un intercambio con el Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente para conocer detalles de la organización del centro para el presente curso escolar.

Durante el encuentro la Dra.C. Diana Sedal Yanes presentó los principales logros de la institución en el curso anterior, así como también, el estado de la base material de estudio y trabajo. Destacó que aún continúa pendiente la entrega de hojas para satisfacer las necesidades de todas las áreas.

Sedal Yanes explicó también las estrategias trazadas para fortalecer el trabajo educativo y político e ideológico, a través de la creación y puesta en marcha del observatorio social, que estará encargado del monitoreo sistemático de las principales tendencias, inquietudes y matrices de opinión en torno a la educación superior, entre otras. El grupo estará integrado por especialistas en Periodismo, Comunicación Social, Informática, Filosofía, Sociología, Psicología y Economía.

Fueron abordadas, además, las políticas vinculadas a la enseñanza de inglés, destacándose la inauguración del Centro de Idiomas cuyos integrantes imparten docencia a 21 carreras del Plan E, ocho del Plan D y una carrera de los planes D y E de Ciencias Sociales y Humanidades, sin embargo trascendió el poco interés mostrado por los estudiantes en el aprendizaje de esta lengua.

El Alma Mater oriental en sus casi siete décadas de vida afronta con entereza otro curso escolar gracias al esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria, así como también a la pertinencia, relevancia y calidad de su ser y quehacer institucional.

rectorauniversidaddeoriente

La universidad trabaja en la fundamentación de nuevos programas doctorales para presentar a la Comisión Nacional de Grado Científico

 obertosantin caceres

El viceministro Oberto Santín Cáceres mostró interés por el estado de las tareas de informatización

consejodireccion

La Dra.C. Maribel Ferrer Vicente comentó sobre el proceso docente. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.