Con esencia de mujer

Amiga, educadora, madre: Mujer. Esa grandísima creación encargada de dar continuidad a la vida.

A cada paso puedes ver a las cubanas desempeñando las más diversas tareas. La Universidad de Oriente –por ejemplo- está llena de ellas: embelleciendo sus espacios, enseñando, estudiando, dirigiéndola…

En este heroico Santiago de Cuba nació Vilma Espín, y en su Alma Mater estudió la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, esa organización que cada 23 de agosto celebra un aniversario más de creada desde 1960.

Por eso esta Casa de Altos Estudios se enorgullece de tenerlas en la ciencia, el deporte, el arte, la enseñanza y la reafirmación revolucionaria. ¡Felicidades federadas!

FOTOGALERÍA

Vilma12

reconociemientouoamartha

delgadadirectaasochidelauo

estudiantesdeagronomía

Delsa Ester Puebla Viltre

laboratorioquimica-2

parinelloentrevista

rosariolaobicet

kickingboll-2

santiagoprimero

masmoda

graduados doctores uo

bastion 2016 (1)

marchadelasantorchas2

actomaceofrank3

1 comentario

1. Las mujeres de la UO agradecemos a la Departamento de Comunicación y los varones que nos felicitan, muy bonito este mensaje y tengan la convicción que seguiremos en la primera línea de cualquier batalla o empeño, porque los ejemplos y legados de tantas mujeres valientes, revolucionarias y consagradas no ha sido en vano. Permítanme entonces a la vez, agradecer en nombre de las mujeres dignas de la UO a la Revolución, a Fidel y a todos los que han dignificado nuestra lugar y rol en la sociedad que construimos.