Economía y desarrollo local a debate en la Universidad de Oriente

Durante el pasado fin  de semana, sesionó en el Hotel San Juan el Seminario Nacional “Economía cubana y desarrollo local”, con la participación de docentes e investigadores de las universidades de Oriente y La Habana.

Investigadores del Centro de Estudios de la Economía Cubana (Ceec), adscrito a la Universidad de La Habana, entre ellos el Dr.C. Humberto Blanco, su director, evaluaron aspectos globales sobre la actualización del modelo económico en Cuba y sus mayores desafíos en el 2014.

Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oriente presentaron sus experiencias en unidades de producción, en cuanto a la sustitución de importaciones en alimentos y técnicas de optimización para la planificación, recaudación tributaria, atención al productor, examen del costo de vida y seguridad económica en pensión mínima de vejez.

La participación de docentes de la Facultad de Ciencias Sociales motivó un riguroso análisis sobre el desarrollo local en el contexto santiaguero, y los aportes de las universidades, desde diferentes áreas del conocimiento, a esta labor.

Como primer resultado del Seminario, surgió la iniciativa de extender los análisis económicos y reflexiones sobre el tema de la actualización del modelo cubano al Teatro Universitario. Más de trescientos estudiantes e investigadores se dieron cita para compartir, en la tarde de ayer, con el Dr.C. Juan Triana Cordoví, Investigador del Ceec y Profesor Titular de la Universidad de La Habana.

Amparado en datos del año anterior y el 2012, Triana consiguió acercar al público a los nuevos retos que plantea la actual coyuntura económica nacional y universal para la economía cubana.

Más de trescientos estudiantes e investigadores se dieron cita para compartir, en la tarde de ayer, con el Dr.C. Juan Triana Cordoví, Investigador del Ceec y Profesor Titular de la Universidad de La Habana

Visitas: 0

Like

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.