Honores a Hugo Chávez

Organizado por el Comité UJC de la Universidad de Oriente y el Comité Organizador del V Foro Social Universitario, este 5 de marzo, en el contexto del primer aniversario de la muerte de Hugo Rafael Chávez Frías, se realizará el Panel “Hugo Chávez: la impronta de su pensamiento en la izquierda latinoamericana”.  La actividad será a las 10:00 a.m., en el Teatro Universitario.

Estudiantes, profesores y trabajadores del centro intercambiarán con los miembros del panel: Neris Rodríguez, Janet Reinaldo, Ramiro Remón, Victor Hugo Leyva y Josefina Méndez, quienes expondrán sus criterios sobre el tema propuesto.

Así también, los profesores que participarán, en horas de la tarde, de la presentación del Cuaderno no. 27 de Educación Popular. Formar desde la experiencia y la Antología de Caminos. Revista cubana de pensamiento -durante la primera jornada de la Feria del Libro en Santiago de Cuba-, rendirán homenaje a Chávez: a través de la intervención de la Dra. Nuris Ávila Saint Félix, moderadora del Panel “Educación Popular y Desarrollo Comunitario en Santiago de Cuba”, y la proyección de un video, tomado durante un ejercicio de sistematización de Educación Popular al que asistiera el mandatario.

En la actividad -que celebra, además, 8 años de existencia del CEDIC en la Universidad de Oriente-, intervendrán las profesoras universitarias Alisa N. Delgado Tornés y Alicia Martínez Tena. Esto sucederá a las 4:00 p.m., en la Sala José Soler Puig del Teatro Heredia.

La presencia universitaria durante la Feria del Libro en su primer día se completa con la participación de los historiadores en el IX Taller de Historiografía Santiaguera (Sala Leonardo Griñán Peralta) y la realización del Panel “Posmodernismo. Transgresiones inter-géneros”, en el Pabellón de la Asociación Hermanos Saíz.