Sesiona en la UO III Taller “Gestión de Capital Humano en la Educación Superior”

Durante tres días sesionó en la Universidad de Oriente (UO) el III Taller “Gestión de Capital Humano en la Educación Superior”, el cual por primera vez tuvo carácter regional.

Este espacio propició el debate en torno a temáticas referidas a la gestión administrativa de los procesos de planificación y control del capital humano, salud y medio ambiente en el entorno laboral, así como, la cultura africana y diseño curricular universitario, entre otros.

Fueron presentadas 60 ponencias que relatan las experiencias adquiridas  por los especialistas de recursos humanos. Aproximadamente 100 participantes de todo el país socializaron las fortalezas y debilidades de esta área administrativa.

En la primera sesión de trabajo el Dr.C. Rubén Escalona Guerra, Asesor Técnico Docente de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Superior (MES), abordó los principales cambios realizados en el reglamento para la aplicación de las categorías docentes en la Educación Superior.

Explicó también, los requisitos y diferencias reglamentadas para la obtención de las categorías docentes de profesor titular, auxiliar, emérito y consultante.

En la jornada de clausura se desarrolló el panel científico “La proyección estratégica de la gestión de Capital Humano en la Universidad de Oriente”, moderado por el Dr.C Freider Santana Lescaille, Director de Recursos Humanos en la UO y con la participación de diferentes especialistas de las aréas de esta Dirección.

Como parte del panel se analizaron los documentos rectores utilizados para el diseño de la gestión del capital humano en la Alma Mater oriental, así como los procesos y los objetivos del centro docente y del MES.

También se presentó por parte de la Dirección de Informatización, una plataforma computacional que se elabora para llevar a cabo el proceso de actualización, gestión y publicación de la información de los expedientes laborales de los trabajadores de la Universidad de Oriente.

El III Taller “Gestión de Capital Humano en la Educación Superior continúa siendo espacio propicio para la socialización de experiencias en esta área administrativa

En esta oportunida el Taller tuvo carácter regional

La gestión de capital humano constituye una de las acciones fundamentales en la Universidad de Oriente. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.