Se realizará VIII Encuentro Ciudad, Imagen y Memoria

Cerca de ochenta delegados debatirán sobre “El patrimonio y sus retos en el siglo XXI”, temática general del VIII Encuentro Internacional Ciudad, Imagen y Memoria, previsto del 21 al 24 de mayo de 2013 y convocado por la Facultad de Construcciones y el Departamento de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Oriente.

Representantes latinoamericanos de Argentina, Costa Rica, México, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y Cuba, se unirán a participantes de España y Australia, para abordar además otros temas como la conservación del patrimonio moderno, las investigaciones y experiencias en las actuaciones en sitios de valor patrimonial, y la formación profesional y el trabajo interdisciplinario para la recuperación del patrimonio.

El evento,  incluye un taller de estudiantes para la evaluación del patrimonio en el siglo XXI y un curso postevento sobre el patrimonio moderno, sus retos y perspectivas.

El VIII Encuentro Internacional Ciudad, Imagen y Memoria tiene como objetivo principal propiciar el intercambio científico investigativo entre profesionales de diversas instituciones que trabajan el tema del patrimonio cultural. En esta ocasión la cita que tendrá como sede el Hotel Meliá Santiago, se inserta dentro de las conmemoraciones por el 500 aniversario de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, a celebrarse en el verano de 2015.